Motorworld Mallorca abre sus puertas: estas son las primeras imágenes del nuevo recinto de eventos de Palma
El grupo Dünkel se expande por primera vez a España. La combinación de concesionario y museo estará abierta al público todo el año a partir de este sábado.

Motorworld Mallorca abre sus puertas: estas son las primeras imágenes del nuevo recinto de eventos de Palma / Manu Mielniezuk
Ralf Petzold
Motorworld Mallorca abre sus puertas en Mallorca con una propuesta inédita en España: un espacio que fusiona la pasión por el motor con eventos, cultura y gastronomía. El grupo alemán Dünkel apuesta por Palma para su primera sede fuera de Alemania. El recinto, que ocupa la antigua planta de Coca-Cola, estará abierto todos los días del año con entrada gratuita.
“Hemos estado construyendo este espacio durante 30 meses y lo hemos terminado hace apenas unos minutos”, afirmó este viernes Andreas Dünkel, director del grupo alemán Motorworld, minutos antes de inaugurar de forma oficial su primer recinto en Mallorca con una fiesta multitudinaria a la que asistieron unos 1.200 invitados - en su mayoría socios, empleados y amigos del universo Motorworld-.

Jaime Martínez, durante su intervención en la inauguración de Motorworld Mallorca / DM
Durante el acto, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, dieron la bienvenida oficial al proyecto. Galmés aseguró que Motorwold era n “punto de encuentro de culturas”, capaz de unir “tradición y modernidad”. Por su parte, Martínez destacó el valor añadido que supondría tanto para residentes como para visitantes: “El hecho de que tengamos la primera Motorworld de España ya dice mucho”, declaró.
Tampoco faltaron rostros conocidos como el agente inmobiliario Matthias Kühn junto a su esposa Norma Duval, la empresaria Alexandra Schörghuber, el actor alemán Martin Semmelrogge y los influencers Alex y Britt Jolig.
El broche de oro a la fiesta lo puso el grupo folclórico Xeremiers de Sóller, que puso fin a la fiesta con La Balanguera, un guiño del grupo Motoworld a toda la sociedad mallorquina.
30.000 metros cuadrados
Motorworld se encuentra en la antigua planta embotelladora de Coca-Cola, que comenzó a operar en 1968. “En 2016 nos llegó el aviso de que l iba a cerrar y empezamos los contactos para tratar de adquirirla”, relató Dünkel. En 2018, su grupo compró el terreno de 80.000 metros cuadrados y comenzó un proyecto que todavía no está completamente terminado.
De los 30.000 metros cuadrados disponibles, por ahora solo se utiliza la mitad. El núcleo —la sala de exposiciones y eventos— ocupa unos 5.000 metros cuadrados.

Motorworld Mallorca abre sus puertas: estas son las primeras imágenes del nuevo recinto de eventos de Palma / Manu Mielniezuk
No solo coches: también yates
Motorworld ofrece parte de sus instalaciones a otras empresas. De hecho, incluso antes de su apertura, ya estaban alquilados todos los locales. Además de concesionarios de automóviles, también hay empresas dedicadas al mundo náutico. También se han alquilado ya las 60 vitrinas de cristal situadas en una pared exterior, donde se exhiben coches clásicos y deportivos privados. Los interesados pueden apuntarse en una lista de espera.
Otra fuente de ingresos para el grupo Motorworld es la organización de eventos. Para ello, el complejo cuenta con diversos espacios habilitados para celebraciones. Además, 10.000 metros cuadrados del recinto han sido destinados a una empresa que ofrece servicios de pintura, limpieza y reparación para flotas de coches de alquiler.

Motorworld Mallorca abre sus puertas: estas son las primeras imágenes del nuevo recinto de eventos de Palma / Manu Mielniezuk
Quienes ya hayan visitado alguna Motorworld en Alemania encontrarán muchos elementos familiares. Solo cambian pequeños detalles. Por ejemplo, las palmeras en el vestíbulo o una sala de reuniones decorada al estilo marinero.
En general, se nota el mimo en cada rincón. “Cada baño tiene un diseño único. Vale la pena ir al baño con frecuencia”, bromeó Dünkel.
Gastronomía
Los coches deportivos y de lujo se distribuyen en dos plantas: Ferraris, por un lado; Aston Martin y Bentley, por otro. Uno de los rincones más fotografiados es un ascensor de cristal donde giran motocicletas en círculo.
El catering corre a cargo de Rauschenberger, responsable del restaurante Motorworld Inn. El menú incluye principalmente pizza, pasta y hamburguesas, aunque también hay escalope y currywurst. Los platos principales rondan entre los 20 y 30 euros. Puedes consultar el menú completo aquí.
Este fin de semana (12 y 13 de abril), Motorworld Mallorca celebra jornadas de puertas abiertas entre las 11:00 y las 20:00 horas. Aunque después de eso, seguirá sin cobrarse entrada.
Suscríbete para seguir leyendo
- Una embarazada denuncia a Ryanair por el mal trato recibido en el embarque tras sobrepasar el tamaño del equipaje
- La gerente de Son Espases, Cristina Granados: «La mitad de pacientes en Urgencias podrían ser atendidos en su centro de salud»
- Las explotaciones urbanas de gallinas de autoconsumo de Baleares, fuera del radar oficial
- Despedido por ir a jugar al pádel mientras estaba de baja médica
- Estos son los municipios de Mallorca que celebran el Lunes de Pascua o ‘Segona Festa’ de Semana Santa
- Rechazan indemnizar con 300.000 euros a una mujer que sufrió secuelas tras una operación
- Susana Carrillo: «No todo pueden ser hoteles de cinco estrellas en Mallorca»
- Olivia, la niña mallorquina con 'piel de mariposa