Esto es lo que paga un alemán por beber cerveza en su bar favorito de Mallorca

Turistas alemanes festejando el verano pasado

Turistas alemanes festejando el verano pasado / Bendgens

Ingo Wohlfeil y Amanda Rotger

La pregunta sigue surgiendo en los grupos de Facebook de los asiduos del local Ballermann y otros del estilo, en la temporada de fiestas de 2025: "¿Cuánto cuesta una cerveza en el bar x este año?" Si te tiras bebiendo varios días, el gasto será alto, claro está. A continuación mostramos la carta de precios las bebidas más consumidas por nuestros visitantes alemanes en sus tres templos del ocio en la isla:

Bierkönig

En este bar, como no podía ser de otra manera, la cerveza es la bebida reina, por eso hay una amplia selección adaptada a todo tipo de paladar (y aguante). Para empezar, puedes encontrar varias en tres formatos: de 0,3 litros, 0,5 litros y 1 litro. La König Pilsener y la Cola Beer/Radler, por ejemplo, cuestan 3,50 euros (0,3 l), 6,70 euros (0,5 l) y 16,50 euros (1 litro). Por su parte, la Benediktiner Weißbier cuesta 6,90 euros el medio litro y 16,70 euros, el litro. Otras como Köstritzer (4,30 euros), Gaffel Kölsch (4,30 euros), Coronita (5,30 euros), Desperados (5,60 euros) y Krombacher sin alcohol (4,30 euros) sólo están disponibles en el formato de 0,3 litros.

Después de la cerveza, la sangría es la más venerada: medio litro está a 7,60 euros y un litro entero 16,70 euros.

Extracto de la carta de bebidas actual del Bierkönig.

Extracto de la carta de bebidas actual del Bierkönig. / .

El templo de la fiesta alemana ofrece, además, botellas enteras para sus invitados: una botella de Asbach Uralt cuesta 95 euros, una de Bacardi cuesta 90 euros, una de Havana 7 120 euros, una de vodka 90 euros, al igual que el tequila y la ginebra. Si te gusta más dulce, puedes conseguir una botella de Malibú por 70 euros. La segunda parte del combinado es gratuita: a cada una de estas botellas le acompaña un litro de refresco o zumo. En cambio, el coste adicional por litro de bebida energética es de 5 euros:

El precio de los combinados en cantidades estándar (0,25 l) son de 8,60 euros por el vodka y el Cuba Libre, 9,60 euros por el Asbach Uralt y el Tequila, y 10,60 euros por el Aperol.

Los valientes que sean capaces de acudir a este bar y aguantar el ritmo sin beber gota de alcohol deben saber que pagarán 4,80 euros por medio litro de Coca-Cola/Fanta/Sprite, 4,90 euros por los zumos del mismo tamaño y 6,50 euros por las bebidas energéticas.

Bamboleo

En frente del Bierkönig, un poco desviado diagonalmente, encuentras el Bamboleo, otro clásico que ofrece diversión asegurada a nuestro visitante por excelencia. Ahí, medio litro de cerveza cuesta 5,40 euros y un litro 10,40 euros. Los Veltins y Alt de 0,2 l están disponibles por 2,40 euros; los de 0,4 l por 4,60 euros y el precio de medio litro de Veltins es de 5,40 euros. Una botella de San Miguel cuesta 2,40 euros, la cerveza de trigo 4,80 euros y la Cola-Weizen 5,20 euros. Para la Caña Española, los huéspedes pagan 2,40 euros (0,25 l) o 5,40 euros (0,5 l).

Parte del menú de bebidas de Bamboleo.

Parte del menú de bebidas de Bamboleo. / .

Las bebidas mixtas, como Corona, Desperados, Smirnoff Ice o Bacardi Breezer, cuestan 4,90 euros cada una. Los tragos largos como el Cuba Libre o el Vodka Lemon cuestan 6,40 euros, aunque no se especifica cuánto recibe el cliente a este precio. El Malibú con zumo cuesta 7,40 euros y el Havana Cola 8,40 euros.

Para aquellos que no quieren hacer viajes a la barra, Bamboleo también vende botellas completas: el Bacardi y el Sambuca están disponibles por 85 euros y el Havana y el Jack Daniel's por 95 euros.

Megapark

El ya mítico Megapark celebró recientemente su inauguración "suave" y no defraudó a nadie. Este bar ofrece esta temporada los siguientes precios, pero antes, es importante aclarar que los tamaños de cerveza están indicados allí como L y XL, siendo L 0,45 litros y XL 1 litro. Por ejemplo, San Miguel L cuesta 7,30 euros y la versión XL cuesta 18,60 euros. Para la cerveza de trigo de barril los clientes tendrían que pagar 7,90 euros el litro. La cerveza sin alcohol y la Beck's (33 cl) están disponibles por 6,90 euros. También existen paquetes combinados en los que que ofrecen un litro de bebida y una camiseta de recuerdo. La cerveza o la sangría (y camiseta incluida) cuestan 18,60 euros. Por su parte, un vodka con limón cuesta 24,60 euros.

Los que necesiten rebajar los tragos pagarán 6,90 euros por los zumos y refrescos como Coca-Cola, Fanta Limón o Sprite cuestan 6,90 euros (0,4l).

Tracking Pixel Contents