El Govern defiende que la única fórmula para solucionar el problema de la vivienda en Baleares es "aumentar la oferta"
El Ejecutivo muestra su "máximo respeto" a la manifestación convocada mañana en Palma contra la crisis habitacional

Las imagenes de la manifestación por el derecho a la vivienda y contra la masificación turística

"Tenemos la sensación de que solo hay una fórmula para solucionar el problema de la vivienda en Baleares: aumentar la oferta". En la víspera de una nueva manifestación en Palma por la crisis habitacional, el Govern de Marga Prohens reivindica su hoja de ruta y proyecto para resolver "un problema gravísimo" que sufren los ciudadanos de las islas. El Ejecutivo apuesta por liberalizar suelo y construir más edificaciones, descartando la posibilidad de topar los precios de alquiler al haber quedado demostrado que esta es "una propuesta que ha fracasado".
"Cuando algunos dicen, es que han subido mucho los precios, es que los jóvenes no pueden acceder a una vivienda. Sí, es cierto, y el Govern es consciente de ello. Una vez que coincidimos en el diagnóstico, viene el momento de abordar el problema, y tenemos la sensación de que solo hay una fórmula para solucionar el problema de la vivienda en Baleares: aumentar la oferta. Todas las demás propuestas que hacen algunos son propuestas engañosas que han fracasado estrepitosamente en los últimos ocho años", destaca el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa.
En este sentido, Costa señala la necesidad de "poner a disposición viviendas para la gente" y censura la propuesta del Gobierno Central de limitar los precios de alquiler. "Algunos se atreven a decir que regulamos los precios y ya está, solucionado el problema. Por el amor de Dios, es que provocan risa", recalca el portavoz. Así, también pone en valor el decreto para liberalizar suelo en Palma que permitirá "poner en el mercado 20.000 viviendas para la gente de clases medias y bajas".
"Máximo respeto a la manifestación"
Respecto a la protesta que se celebra mañana en Palma contra la crisis de la vivienda, Costa ha mostrado "máximo respeto a los ciudadanos que quieran manifestarse", haciendo hincapié en que "desde el minuto uno el Govern es consciente del enorme problema que se sufre en las islas para acceder a una casa, ya sea para comprarla o alquilarla".
Por último, el portavoz insiste en que "no van a engañar a los ciudadanos de Baleares", argumentando que los resultados para paliar esta situación se obtendrán en el medio plazo, no en el corto plazo. "Hemos puesto las bases para resolver de una vez por todas el problema del acceso de la vivienda en Baleares, que a día de hoy sigue siendo gravísimo", sentencia.
- Baleares se tiñe de azul: el proyecto Openred demuestra que la radiación en las islas es 'mínima
- Polémica por un cambio de pañal en Artà: la visita de un turista alemán a un restaurante de Mallorca termina con la intervención de la Policía
- Qué hacer si encuentras una serpiente de herradura en Mallorca: guía básica ante una especie invasora en expansión
- Sant Joan será festivo en nueve municipios de Mallorca: consulta dónde no se trabaja el 24 de junio
- Una ruta por seis oficinas públicas en Palma para intentar ser atendido: «Es muy difícil conseguir una cita previa online con 68 años, no sé muy bien cómo hacerlo»
- Ana Fuster es la única mujer mallorquina de la nueva promoción de Llaves de Oro de Baleares: 'El lujo es comer pan moreno de Búger con sobrassada casera en un velero viendo la Catedral mientras cae el sol
- El fiscal pide 9 años a la empresaria de Palma que vendía viajes de novios y engañaba a sus clientes
- Eclipse solar en Mallorca: Prohens prepara restricciones en la Serra de Tramuntana en un día de 'máxima presión turística

