El conseller Mateo ovaciona seis veces a Mazón en un acto del PP en Valencia

El partido no ha publicitado la asistencia del responsable de Vivienda de Baleares en ninguno de sus canales de comunicación ni redes sociales a pesar de ser una jornada del partido con representantes de toda España

El conseller Mateo (corbata roja), en una de las ovaciones a Mazón en Valencia.

El conseller Mateo (corbata roja), en una de las ovaciones a Mazón en Valencia. / Morell / EFE

Guillem Porcel

Guillem Porcel

Palma

Lo que debía ser un acto para hablar sobre las políticas de vivienda que se están aplicando en las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP, se convirtió en un acto de apoyo de todo el partido al presidente de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, en plena investigación judicial sobre la gestión política de la dana. En aquella jornada, celebrada en el Museo Arqueológic de Alicante (MARQ), estuvo presente el conseller de Vivienda del Govern balear, José Luis Mateo, quien participó en las seis ovaciones que recibió el dirigente del PP.

El aplauso más sonado tuvo lugar cuando el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Elías Bendodo, se dirigía al auditorio para mostrar "el apoyo del partido al trabajo de reconstrucción del presidente Mazón, pese a todo el ruido". Después de esas palabras, todos los alcaldes, concejales, diputados y cargos del partido aclamaron a Mazón. La crónica de Levante-EMV, perteneciente a Prensa Ibérica, el mismo grupo editor de Diario de Mallorca, destaca incluso que el jefe del Consell se vio "obligado a levantarse a saludar, a agradecer y a pedir el cese de la ovación". Según la misma noticia, la última ovación se produjo justo al acabar su discurso, "cuando los presentes lo aclamaban a gritos de 'presidente, presidente'".

Mateo, junto a Mazón, antes de iniciar el acto.

Mateo, junto a Mazón, antes de iniciar el acto. / Morell / EFE

"Y es que este acto, a pesar de ser convocado para hablar de vivienda, era desde el primer momento una oportunidad para inyectar oxígeno a Mazón que los presentes no desaprovecharon", destaca el periodista. Una valoración que coincide con las crónicas de los demás periódicos locales e incluso estatales.

Llama la atención que la asistencia de Mateo no se ha publicitado en ninguno de los canales de comunicación del PP de Baleares, a pesar de ser un acto importante en el que estaban invitados dirigentes de las Comunidades Autónomas donde gobiernan los populares. Ni siquiera se ha hecho mención alguna en las redes sociales del PP ni en las del propio conseller de Vivienda.

El equipo de Mateo suele promocionar la práctica totalidad de las actividades a las que asiste el conseller, e incluso sube vídeos a Tik Tok para acercar las políticas del Govern a los más jóvenes. La única mención proviene de las Nuevas Generaciones del PP de la Comunitat Valenciana, quienes subieron un vídeo de Mazón donde se puede ver el momento en que Mateo y todos sus compañeros de partido aplauden y vitorean al president.

"Más allá del discurso y de la buena recepción del público, Mazón encontraba calor con las visitas de diversos cargos del partido [...] Antes del acto, en el recibimiento, las palabras intercambiadas desprendían que el entendimiento entre los participantes y Mazón era más que evidente [...] El acto se convertía en una manera de proyectar el apoyo a Mazón desde distintos gobiernos autonómicos del PP en una jornada convocada a pocos días de la jornada Interparlamentaria que el PP celebrará este fin de semana en Sevilla", destaca la noticia.

Este apoyo explícito a Carlos Mazón contrasta con la percepción que tiene la presidenta del Govern, Marga Prohens. La relación de la dirigente balear con el presidente valenciano se limita a compartir partido. No mantienen una gran sintonía como sí ocurre con el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Además, entre las bases del PP balear tampoco cuenta con una gran aceptación ni levanta especiales pasiones.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents