Una joven acusa a un médico de Mallorca de abusos sexuales: “Me quitó la bata y me tocó los pechos”
La Fiscalía pide una multa de 10.800 euros para el facultativo, que ejercía en una clínica privada de Muro

Una joven acusa a un médico de Mallorca de abusos sexuales / Marcos Ollés

Una joven ha acusado hoy a un médico de abusar sexualmente de ella en un hospital privado de Muro, en Mallorca, donde estaba ingresada. Durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Palma, la chica ha asegurado que el facultativo la manoseó: “Me quitó la bata, me empezó a auscultar y mientras me tocaba todos los pechos”, ha declarado la víctima, estaba hospitalizada por un problema en una muela. La Fiscalía reclama para el facultativo, que todavía no ha declarado en la vista oral, una multa de 1.800 euros y siete años de inhabilitación para ejercer con menores.
Los hechos ocurrieron en la mañana del 1 de septiembre de 2021 en un hospital en el que el acusado, de 35 años, prestaba servicio como doctor en el área de Pediatría. “Yo tenía 22 años. Estaba ingresada porque se me rompió una muela y me afectó al nervio. Tenía muchísimo dolor y estaba medicada". La joven ha explicado que el acusado, que no se encargaba de atenderla, entró de pronto en su habitación.
“No me dijo su nombre ni nada. Me quitó la bata, me empezó a auscultar y mientras me tocaba los pechos”, ha detallado. La joven ha explicado que el hombre dejó de tocarla cuando entraron dos enfermeras, pero que siguió haciéndolo cuando se fueron. “Dejó de auscultarme y pensé que algo no iba bien”, ha precisado. “No fue una cuestión de segundos, me las tocó bien a gusto”, ha señalado a preguntas de la defensa.
La denunciante ha renunciado a ser indemnizada pero ha pedido que el hombre deje de trabajar con niños. “Lo despidieron a los cinco minutos de esa clínica”, ha afirmado.
El tribunal ha aceptado la petición de la defensa de que el facultativo declare en último lugar en el juicio.
- Una embarazada denuncia a Ryanair por el mal trato recibido en el embarque tras sobrepasar el tamaño del equipaje
- La gerente de Son Espases, Cristina Granados: «La mitad de pacientes en Urgencias podrían ser atendidos en su centro de salud»
- Las explotaciones urbanas de gallinas de autoconsumo de Baleares, fuera del radar oficial
- Estos son los municipios de Mallorca que celebran el Lunes de Pascua o ‘Segona Festa’ de Semana Santa
- Prohens entra en la bolsa de interinos del ayuntamiento de Palma tras no consolidar ninguna plaza
- Susana Carrillo: «No todo pueden ser hoteles de cinco estrellas en Mallorca»
- Olivia, la niña mallorquina con 'piel de mariposa
- Las familias del colegio de Pràctiques de Palma, en pie de guerra contra una ampliación que consideran una amenaza