Detenido un policía local de Santanyí por golpear a su mujer

El caso fue detectado cuando la víctima acudió al hospital de Manacor con lesiones en la cara y fracturas en las costillas

La víctima no presentó denuncia y manifestó que se había caído, aunque sus heridas aparentaban ser causadas por una agresión

El Ayuntamiento le ha retirado el arma al sospechoso y le ha suspendido de sus funciones

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / Guardia Civil

Xavier Peris

Xavier Peris

Palma

Un joven agente de la Policía Local de Santanyí fue detenido el pasado viernes por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de violencia de género con lesiones graves. La víctima, su mujer, había acudido ese mismo día al hospital de Manacor para recibir tratamiento. Presentaba una contusión en la cara y fracturas en dos costillas. La paciente dijo que se había caído, pero los facultativos que la atendieron sospecharon de que podría haber sido agredida, por lo que se alertó a la Benemérita, que tras una rápida investigación arrestó al hombre. Tras tener conocimiento del arresto del policía, el Ayuntamiento de Santanyí le ha suspendido temporalmente de sus funciones y le ha retirado el arma.

Los hechos, según explican fuentes cercanas al caso, habrían ocurrido el pasado viernes en la casa donde reside la joven pareja, en un municipio de la comarca del Pla de Mallorca. El agente presuntamente golpeó a su mujer en la cara, que al caer se habría golpeado en el costado contra un mueble. Posteriorment la víctima acudió al hospital de Manacor, donde los médicos que la atendieron apreciaron que sufría una contusión en la cara y dos costillas fracturadas. La mujer dijo que había sufrido una caída accidental, pero los facultativos sospecharon que podría haber sido agredida, por lo que siguieron el protocolo establecido y alertaron a la Guardia Civil.

El caso fue encargado a los agentes del puesto de Campos, que iniciaron una investigación. La mujer se negó a presentar denuncia, pero ante los indicios de que podrían tratarse de un delito de violencia de género con lesiones graves, arrestaron al hombre y confirmaron que era un agente de la Policía Local de Santanyí. El detenido fue puesto a dispisición judicial y quedó libre con cargos.

La Guardia Civil comunicó la detención al Ayuntamiento de Santanyí. La alcaldesa, Maria Pons, firmó el pasado lunes el decreto por el que se le abre un expediente al policía, lo que ha conllevado la suspensión temporal de sus funciones y la retirada del arma. El detenido se había incorporado hace unos tres años al cuerpo de Policía Local de Santanyí tras realicar el curso de policía en la Escola Balear d'Administració Pública (EBAP).

Tracking Pixel Contents