Análisis

El que compra 21 pisos es un gran tenedor

Algunas de las viviendas del fondo buite en sa Pobla.

Algunas de las viviendas del fondo buite en sa Pobla. / TONINA CRESPÍ

Matías Vallés

Matías Vallés

Es curioso, pero seguramente una casualidad, que el Govern considere que un comprador de 21 pisos no es un gran tenedor, cuando esta categoría se adquiere con diez inmuebles.

Es curioso, pero seguramente una casualidad, que el Govern se acantone en el bizantinismo de que el comprador de 21 pisos no era un gran tenedor antes de tenerlos, con lo cual no existiría ningún gran tenedor porque siempre hubo un momento previo a la adquisición.

Es curioso, pero seguramente una casualidad, que el Govern avale a cualquier gran tenedor a dejar de serlo, sin más que descargar sus pisos sobre otra sociedad propia de nueva creación.

Es curioso, pero seguramente una casualidad, que el Govern haya eliminado el concepto de gran tenedor por retroactividad, lo cual también permitiría erradicar a las personas porque hubo un momento en que no lo fueron.

Es curioso, pero seguramente una casualidad, que todas las actuaciones del Govern reviertan en favor de los buitres, y nunca de los ciudadanos.

Es curioso, pero seguramente una casualidad, que la pasividad del Govern permitiendo la transacción de los 21 pisos prive de vivienda accesible a sa Pobla.

Es curioso, pero seguramente una casualidad, que Més descubriera una operación inmobiliaria que pasó desapercibida al Govern.

Es curioso, pero seguramente una casualidad, que el mismo fondo Cerberus que no avisó de la venta de sa Pobla informara en cambio a la Generalitat catalana de que iba a desprenderse de 743 pisos.

Es curioso, pero seguramente una casualidad, que el mismo fondo que permitió a la Generalitat la compra de esos 743 pisos gracias a la comunicación previa, no efectuara gestión similar alguna en el Govern.

Es curioso, pero seguramente una casualidad, que el Govern actúe en Alquiler Seguro con la misma torpeza que en sa Pobla, entregando el programa a los buitres.

Es curioso, pero seguramente una casualidad, que PP/Vox apoyen a Elon Musk en Estados Unidos, pero se guarden de pasar la motosierra por el Ibavi y demás instituciones al servicio de los buitres.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents