La agrupación de taxistas de CAEB pide una actualización provisional de las tarifas

Se oponen a que el Govern cree una aplicación para el sector alegando que ya existen cuatro privadas

Imagen de la asamblea de taxistas celebrada hoy

Imagen de la asamblea de taxistas celebrada hoy / FEBT

Europa Press

Palma

La Agrupación Empresarial de Taxis de Baleares ha reclamado una actualización provisional de las tarifas urbanas e interurbanas que sea acorde a la situación económica actual y que estén en vigor durante el tiempo que la administración fija unas cuantías definitivas.

Es una de las reclamaciones que el presidente de la agrupación, Antoni Bauzà, ha realizado hoy después de que cerca de numerosos profesionales del sector del taxi participaran en una asamblea general celebrada en Algaida.

Evitar pérdidas económicas

Esta actualización provisional de las tarifas, ha argumentado, serviría para evitar que el sector sufriera más pérdidas económicas, dado que éstas han estado "congeladas desde hace años". "Es hora ya que se aplique una nueva tarificación actualizada a la situación económica existente", ha instado.

Antoni Bauzà, en el centro, durante la reunión

Antoni Bauzà, en el centro, durante la reunión / FEBT

Según ha informado la Agrupación Empresarial de Taxis de Baleares en un comunicado, otro de los puntos abordados en la asamblea ha sido la oposición a una nueva aplicación autonómica para el sector, habida cuenta de que ya existen más cuatro herramientas similares gestionadas por los propios taxistas, por lo que han pedido al Govern que no lleve adelante el proyecto.

Bauzà también ha solicitado al Ejecutivo autonómico que aclare, según sus criterios, en qué consiste un área de prestación conjunta, al considerar que su aplicación en Mallorca reviste de "cierta complejidad" y lo que es un "régimen especial de recogida de viajeros".

Tracking Pixel Contents