Los vecinos de Son Cladera protestan frente a Delegación por el cierre de oficinas bancarias

Exigen la intervención del Gobierno porque estas medidas perjudican a los pensionistas y jubilados

Los vecinos de Son Cladera protestan frente a Delegación por el cierre de oficinas bancarias

B. Ramon

Alrededor de unas 30 personas jubiladas se han concentrado esta mañana frente a la Delegación del Gobierno, para exigir que continúen abiertas las entidades bancarias y se detenga la política que deja a muchas barriadas sin ninguna sede para realizar las gestiones económicas.

Esta protesta ha sido impulsada por los vecinos del barrio de Son Cladera, una barriada donde ya no hay ni una sola oficina bancaria y los residentes, muchos de ellos con graves problemas de movilidad, se ven obligados a trasladarse a otras zonas para realizar las gestiones bancarias. También se han sumado a dicha protesta los sindicatos CC OO y UGT.

Los jubilados exigen al banco una atención presencial

Los jubilados exigen al banco una atención presencial / B.Ramon

Juan Sánchez, el portavoz de este movimiento, ha exigido esta mañana la intervención del Gobierno para “detener la mala gestión de los bancos, que están dejando a miles de personas sin una sola oficina cerca de su barrio”. El jubilado recordó que hay muchas personas mayores que tienen dificultades para moverse y además no dominan las nuevas tecnologías con las que se realizan todas estas gestiones económicas. Por ello, se ven obligadas a recurrir a la ayuda de familiares o amigos.

El portavoz insistió en que, al igual que el Estado te obliga a disponer de una cuenta bancaria, el Gobierno debería obligar a la vez a los bancos a que presten un servicio público, a través de oficinas abiertas y no virtuales. “Hay que luchar por las necesidades de estas personas mayores. La gestión del cierre de las oficinas bancarias debería estar controlado por el Gobierno para evitar injusticias”.

Los manifestantes, que ya realizaron una protesta previa frente a las puertas de una entidad bancaria en las Avenidas, han exigido que quieren ser atendidos de forma presencial y recordaron que este cierre masivo de oficinas no se produce solo en Son Cladera, sino en otras barriadas de Palma y en numerosas localidades de Mallorca.

Tracking Pixel Contents