A Contracorriente

La Seu acoge la vestición de los nuevos Vermells

La Seu acogió ayer una emotiva ceremonia donde los 20 nuevos miembros de la escolanía recibieron por primera vez el roquete

Los nuevos miembros recibieron el roquete, una prenda que los identifica como miembros del coro infantil de la Seu.

Los nuevos miembros recibieron el roquete, una prenda que los identifica como miembros del coro infantil de la Seu.

Andrés Martínez

Andrés Martínez

Palma

La Seu acogió ayer una emotiva ceremonia de vestición -toma del hábito- de los 20 nuevos miembros de la escolanía de Vermells, popularmente llamados vermellets. Una ceremonia en la que se les entregó por primera vez el roquete, una prenda que los identifica como miembros del coro infantil de la Seu.

Así, en la ceremonia participaron las familias de los nuevos vermellets, acompañados por el deán-presidente de la Catedral, Mn. Antoni Vera, el prefecto de liturgia, Mn. Pere Oliver, y la directora de la Escolania, Gloria Berón. Los veinte nuevos miembros de la Escolania dels Vermells provienen mayoritariamente del colegio San José de la Montaña de Palma, como resultado de las visitas que se hacen desde la Seu a los centros escolares durante el curso para ofrecer formar parte la Escolania dels Vermells de la Seu. Cabe señalar que la Escolania trabaja de forma intensa estas semanas para participar en las celebraciones de la Semana Santa en la Catedral. En concreto, los miembros de los Vermells cantarán el Domingo del Ramos, el Jueves Santo y Domingo de Pascua. La música de la semana en la que hace el memorial de la muerte y resurrección del Jesús tendrá también como protagonista a la Capella de la Seu. Hay que añadir que los miembros de los Vermells ofrecerán el día 11 de abril a las 21.00 h un concierto en el convento de Sant Agustí de Felanitx.

Tracking Pixel Contents