Armengol elige a Rosario Sánchez como número dos del PSIB y Rubén Castro será el portavoz

La líder socialista crea una vicesecretaría general para la secretaria de Estado de Turismo

Catalina Cladera se encargará de secretaría de Política Autonómica y Mercedes Garrido ejercerá de coordinadora

Cosme Bonet seguirá como secretario de Organización

La secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez.

La secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez. / B. Ramón

Guillem Porcel

Guillem Porcel

Palma

Movimientos importantes dentro de la ejecutiva del PSIB-PSOE. Francina Armengol ha elegido a la actual secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, como número dos del partido. La líder socialista crea una vicesecretaría general para incluir en lo más alto del organigrama a su exconsellera de Hacienda.

Además, elige a Rubén Castro como portavoz del partido, que sustituirá a la diputada en el Congreso Milena Herrera. Castro es Inspector de Trabajo y Seguridad Social y hasta ahora ocupaba el cargo de secretario de Ocupación y Economía Social. Se trata de una persona de máxima confianza del portavoz del partido en el Parlament y próximo jefe de la agrupación de Palma, Iago Negueruela. Castro ha sido secretario general de la conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo y director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL), ambos cargos en la conselleria que dirigía Negueruela.

Asimismo, Catalina Cladera pasará a ejercer como secretaria de Política Autonómica, mientras que Mercedes Garrido se encargará de la coordinación general. Uno de los movimientos más importantes es el fichaje de Marga Frontera para la ejecutiva. Frontera, científica y asesora técnica del Govern del Pacto, se convirtió en una de las principales autoridades frente al coronavirus en Balears durante los peores meses de la pandemia.

Tracking Pixel Contents