El asesino de Puigpunyent llamó a sus hijos tras el crimen: «Le he pegado un tiro a tu madre y está muerta»
Los dos hijos de la pareja han denunciado que recibieron amenazas de muerte en los días anteriores
Creen que su padre pretendía que encontraran el cadáver de su madre para causarles el máximo dolor

Manu Mielniezuk

Poco después de matar a su mujer y dispararse a sí mismo, Benet M.O. contactó por teléfono con sus dos hijos para anunciarles lo ocurrido. «Le he pegado un tiro a tu madre y está muerta», le dijo a su hijo. «Estamos muertos. Ven, las llaves están en la maceta», anunció a su hija, que reside a escasos 500 metros de la casa donde convivían sus padres y llegó en cuestión de segundos a la vivienda. La mujer encontró a su madre ya muerta y a su padre herido.
Fuentes próximas a la familia sostienen que el asesino pretendía causar el máximo dolor a sus hijos y realizó maniobras para que fueran ellos quienes encontraran el cadáver de su madre. Además de llamarles tras el crimen, el anciano había pedido antes a su empleada doméstica que contactara con ellos para que fueran a la vivienda aquella mañana.
La anciana asesinada por su marido en Puigpunyent iba a firmar la venta de la casa el mismo día del crimen. Joana B.F., y su hijo, propietarios del inmueble, tenían hora en la notaria para sellar la operación, explicaron fuentes conocedoras del caso. La oposición del autor del crimen, Benet M.O., a esta operación y el conflicto que mantenía con sus hijos desde hace años desencadenaron el el asesinato, según la investigación de la Guardia Civil. Un testigo ha asegurado además que presenció una agresión del hombre a su pareja cinco días antes. La jueza decretó ayer el ingreso incondicional en prisión del acusado, entre otras razones por el temor a que ataque a sus dos hijos, a los que días atrás amenazó de muerte.
- Una embarazada denuncia a Ryanair por el mal trato recibido en el embarque tras sobrepasar el tamaño del equipaje
- La gerente de Son Espases, Cristina Granados: «La mitad de pacientes en Urgencias podrían ser atendidos en su centro de salud»
- Las explotaciones urbanas de gallinas de autoconsumo de Baleares, fuera del radar oficial
- Estos son los municipios de Mallorca que celebran el Lunes de Pascua o ‘Segona Festa’ de Semana Santa
- Prohens entra en la bolsa de interinos del ayuntamiento de Palma tras no consolidar ninguna plaza
- Susana Carrillo: «No todo pueden ser hoteles de cinco estrellas en Mallorca»
- Olivia, la niña mallorquina con 'piel de mariposa
- Las familias del colegio de Pràctiques de Palma, en pie de guerra contra una ampliación que consideran una amenaza