Problema de la vivienda en Mallorca: esta la fecha de la primera manifestación del año

Cartel manifestación 5 de abril

Cartel manifestación 5 de abril / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Patrick Schirmer Sastre y Johannes Krayer

La escasez de vivienda sigue siendo uno de los principales problemas a los que se enfrentan los habitantes de Mallorca. Recientemente, la iniciativa ciudadana "Banc del Temps" de Sencelles dejó claro con un vídeo que la situación ha empeorado en lugar de mejorar desde las grandes manifestaciones del año pasado:

Ahora, varios grupos activistas han acordado una fecha para la primera gran manifestación del año en la isla contra la escasez de viviendas. Según confirmó un portavoz de la iniciativa "Fridays For Future" a una consulta de Mallorca Zeitung del Prensa Ibérica, mismo grupo editor que Diario de Mallorca, el próximo 5 de abril a las 12 del mediodía está prevista una protesta en la Plaza de España de Palma . En el llamamiento también se suman las iniciativas Menys Turisme Més Vida, Sindicat Habitatge Palma y Banc del Temps Sencelles. Se espera que otras organizaciones también llamen a participar en la manifestación en los próximos días.

Ahora, varios grupos activistas han acordado una fecha para la primera gran manifestación del año en la isla contra la escasez de viviendas. Según confirmó un portavoz de la iniciativa "Fridays For Future" a una consulta de MZ, el próximo 5 de abril a las 12 del mediodía está prevista una protesta en la Plaza de España de Palma . En el llamamiento también se suman las iniciativas Menys Turisme Més Vida, Sindicat Habitatge Palma y Banc del Temps Sencelles. Se espera que otras organizaciones también llamen a participar en la manifestación en los próximos días.

El papel del turismo

Será interesante ver qué papel jugarán las críticas al turismo y a la masificación de la isla en la manifestación de Palma. El pasado fin de semana, varias organizaciones de la isla publicaron una carta abierta a los vacacionistas. Entre otras cosas, decía: "No vengan aquí. No necesitamos más turistas: ustedes son la causa de nuestro problema". En la carta también participaron algunas de las organizaciones que ahora convocan a la manifestación del 5 de abril.

La protesta no se limita a Mallorca. La gente tiene previsto salir a la calle en al menos 20 ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Ibiza ciudad, Granada, Málaga, Valencia, Sevilla y San Isidrio en Tenerife.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents