Una fuerte tormenta provoca la caída de dos árboles en Can Pastilla

La tromba de agua, que se ha prolongado durante media hora, ocasiona numerosos incidentes en Palma, aunque ninguno grave

VÍDEO | Una fuerte tormenta provoca la caída de dos árboles en Can Pastilla

Luana C.L.

Palma se ha visto sorprendida este mediodía con una espectacular tromba de agua, que ha provocado numerosos incidentes, aunque ninguno de ellos de gravedad. Lo más destacado ha sido la caída de dos árboles en la barriada de Can Pastilla, que no han ocasionado heridos, pero si algunos daños. Los bomberos se han encargado de retirar los árboles, sobre todo uno de ellos que ha caído sobre el cableado eléctrico. La caída de estos árboles se ha producido en la calle Bartomeu Riutort y en la Avenida Son Rigo.

La tromba, además, ha venido acompañada de fuertes rachas de viento. Esta fuerte tormenta está provocada por la borrasca Martinho, que esta madrugada ha ocasionado graves daños en la Península y que ha llegado este mediodía a Mallorca. La localidad más afectada, aunque no la única, ha sido Palma, que durante unos minutos se ha convertido en un auténtico caos. Es una ciudad donde es habitual que se produzcan problemas en la circulación de los coches cuando se producen estos fenómenos meteorológicos tan fuertes y hoy no ha sido una excepción.

Fuentes policiales han señalado que debido a la fuerte tromba de agua se han producido algunos accidentes de circulación, pero en principio ninguno de ellos es grave. Se trata de pequeños golpes por alcance o algunas caídas de motociclistas.

Debido a la fuerte precipitación, que se ha prolongado alrededor de media hora, dejando paso a una lluvia más moderada, ha inundado algunas calles. Las plantas bajas de algunas barriadas también han sufrido leves inundaciones, porque la fuerte lluvia ha venido acompañada de fuertes rachas de viento. En cualquier caso, en ninguna de estas inundaciones ha sido necesario la actuación de los bomberos.

Se da la circunstancia que en algunas localidades de Mallorca se han producido esta noche temperaturas muy altas, impropias de estas fechas. Sin embargo, a partir del momento en el que ha descargado esta fuerte tromba de agua se ha producido una bajada drástica del termómetro, sobre todo en Palma.

Esta previsto que esta precipitación se prolongue durante toda la jornada. Las autoridades alertan a la población que se actúe con precaución, para evitar que se puedan producir algunos incidentes por la situación meteorológica adversa que se pueden evitar.  

Tracking Pixel Contents