Denuncian la agresión de un paciente a una médica y un celador en Son Espases
Ambos profesionales sufrieron el ataque ayer por la tarde y denunciaron en la Policía Nacional
El hospital y el Colegio Oficial de Médicos condenan la violencia y avisan que es una lacra que va en aumento

El área de Urgencias de Son Espases.
Una médico y un celador han denunciado ante la Policía Nacional las agresiones físicas por parte de un paciente de Urgencias ayer por la tarde en el hospital Son Espases.
Al parecer, el paciente estaba muy alterado y golpeó a los profesionales sanitarios. La médico recibió un golpe en la cabeza y el celador en el abdomen, aunque las lesiones no son graves. Ambos han denunciado en la Policía Nacional, cuyos agentes se personaron en el hospital, y los trámites judiciales ya se han puesto en marcha.
Tanto el hospital como el Colegio Oficial de Médicos de Baleares (COMIB) han transmitido su "condena absoluta" a todo tipo de violencia y agresiones a los sanitarios, y animan a denunciar porque estos profesionales son considerados autoridades cuando ejercen en el servicio público, por tanto las penas son mayores.
Fuentes del COMIB han insistido en su "absoluta repulsa" y "tolerancia cero" hacia las agresiones a sanitarios, que "están a la orden del día" y ya ha habido varios casos en lo que va de año. "Animamos a los profesionales a tomar conciencia de esta lacra y denunciarla, no tenemos que permitir y normalizar la violencia en nuestro ámbito de trabajo", han expresado desde el Colegio Oficial de Médicos.
Aunque los sanitarios agredidos ayer se encuentran bien, desde el COMIB han recordado que los profesionales quedan "muy afectados emocionalmente" después de este tipo de casos, con "sensación de vulnerabilidad" y "miedo" por culpa de una lacra que, según la institución, aumenta todos los días.
- Ryanair deja a tres pasajeros frente a la puerta de embarque en el aeropuerto de Palma
- La borrasca Olivier descarga con fuerza en Mallorca y provoca inundaciones en Palma
- Una bailarina afectada por el ERE: 'Nunca sospeché que Son Amar iba tan mal porque siempre venía mucha gente
- Mallorca en alerta amarilla: madrugada de lluvia y granizo en la Serra de Tramuntana
- Las tensiones entre taxis y microbuses convierten el aeropuerto de Palma en un «polvorín»
- Un avión de EasyJet procedente de Basilea tiene problemas al aterrizar en Mallorca: 'Quiero agradecer su profesionalidad y eficacia
- Sancionado por dormir en las guardias en la cárcel de Palma
- Estos serán los nuevos FP en Baleares para el curso 2025/26