El CGPJ nombra a Fernando Socias Fuster presidente de la Sala de lo contencioso-administrativo del TSJB

El órgano de gobierno de los jueces ha acordado hoy catorce nombramientos, todos ellos por unanimidad, y seis han sido mujeres

El magistrado Fernando Socias Fuster, en una imagen de archivo.

El magistrado Fernando Socias Fuster, en una imagen de archivo. / Guillem Bosch

B. Palau

B. Palau

Palma

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha nombrado hoy al magistrado Fernando Socias Fuster presidente de la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).

Socias Fuster es un magistrado mallorquín, experto en la jurisdicción contenciosa-administrativa. Se le consideraba el relevo natural de la Sala, tras la jubilación del conocido magistrado menorquín Gabriel Fiol. Socias ha integrado durante muchos años la Sala contenciosa del TSJB. También fue juez decano en Maó a principios de los años 90.

El órgano de gobierno de los jueces ha acordado hoy catorce nombramientos, todos ellos por unanimidad. Seis de ellos han recaído en candidatas mujeres como, por ejemplo, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena Aragón.

El CGPJ también ha nombrado a los presidentes de siete Audiencias Provinciales. La presidencia de la Audiencia de Palma todavía está vacante. De momento, aspiran a este cargo tres candidatos: las magistradas Samantha Romero Adán y Raquel Martínez Codina, de la sección segunda de la Audiencia Provincial, que se encarga de los asuntos penales, y el magistrado civilista Gabriel Oliver Koppen, de la sección cuarta de la Audiencia.

Tracking Pixel Contents