La Guardia Civil busca al parapentista que obligó a cerrar el aeropuerto de Palma
El infractor se enfrenta a una multa de hasta 90.000 euros, por una falta grave recogida en la Ley de Seguridad Aérea

Redacción Digital

La Guardia Civil prosigue las investigaciones para identificar al parapentista que el pasado domingo invadió el espacio restringido del aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, y obligó a cerrar el tráfico, por lo que cuatro vuelos tuvieron que ser desviados. El incidente está considerado una falta grave en la Ley de Seguridad Aérea, penada con una multa de hasta 90.000 euros.
Fuentes de la Guardia Civil confirman que hay una investigación en marcha para identificar a la persona que el domingo por la tarde volaba en un parapente e invadió el espacio aéreo restringido del aeropuerto de Palma. De hecho, no se ha podido confirmar todavia si se trataba de una o dos personas. Los investigadores continúan sus pesquisas en los clubes de parapente y están recogiendo una relación de los aficionados a este tipo de actividad que salieron a volar el domingo por la tarde.
En el caso de que sea finalmente identificado, el infractor podría ser sancionado por una falta grave a la Ley de Seguridad Aérea, que recoge multas que oscilan entre los 45.001 y los 90.000 euros. Si se considera que la falta es muy grave, la sanción podría alcanzar los 225.000 euros.
El incidente ocurrió sobre las tres de la tarde del domingo, cuando desde la torre de control del aeropuerto detectaron la presencia de un parapente en el interior del espacio aéreo restringido. Esta irrupción obligó a cerrar el tráfico en el aeropuerto durante quince minutos para evitar un accidente , por lo que cuatro aviones que estaban a punto de aterrizar en Palma tuvieron que ser desviados a Ibiza y Mahón.
- Pere Josep Cifre, neurocirujano mallorquín: 'Quienes crecen bilingües pueden aprender otros idiomas con mayor rapidez
- Realizan las primeras cirugías endoscópicas de columna lumbar
- Josefa García, tras recibir una vivienda pública: de residir nueve años en la antigua cárcel con ratas a conseguir un piso en el centro de Palma
- El éxito de las madres españolas que fabrican las zapatillas más cómodas del mundo
- El Govern entrega una promoción de 25 viviendas públicas a personas mayores de 65 años: 'Ha sido un regalo
- El Govern estudiará a nivel jurídico 'hasta dónde puede llegar' para que los okupas condenados no reciban ayudas al alquiler
- La cirugía de cataratas, cada vez más precoz
- El dueño de un piso al que acusan de okupa en Ibiza: «Me da miedo salir a por el pan»