Eliminan uno de los carriles de incorporación a la Vía de Cintura desde la autopista de Inca

Dirección aeropuerto, ahora los conductores deberán desplazarse al carril de la derecha antes de entrar a la curva de incorporación

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

Palma

Uno de los puntos más transitados de las carreteras de Mallorca ha sufrido un cambio severo. Uno de los dos carriles de incorporación de la autopista de Inca a la Via de Cintura ha sido eliminado, quedando ahora tan solo uno para incorporarse a la carretera en dirección aeropuerto.

En concreto, ha sido el carril de la izquierda el que ha desaparecido por completo, habiéndose instalado un centenar de metros antes una señal para indicar que a calzada pasa de uno a dos carriles. Todavía no se han retirado las que indican que hay dos carriles de incorporación. También se han instalado unos conos para indicar a los conductores la nueva modificación.

Hasta hoy, los coches que se dirigían hacia la Vía de Cintura en dirección aeropuerto desde la autopista de Inca se incorporaban de dos en dos, formándose un cuello de botella en el que con naturalidad los conductores se iban incorporando y dejando pasar a otros sucesivamente.

Ahora, el cuello de botella se forma antes de entrar al carril de incorporación, por lo que aquellos que circulen por la izquierda deberán desplazarse al carril de la derecha antes de llegar a la curva de incorporación. Se trata de una modificación a priori definitiva, pues la modificación se ha llevado a cabo con pintura blanca, y no con la amarilla que tiñe las carreteras en obras.

Con todo, este cambio ha sorprendido a muchos conductores asiduos a circular por este punto, generando en algunos cierta sensación de incertidumbre, pues la distancia que queda entre el nuevo carril y el guardarraíl, tal y como puede observarse en las imágenes, es prácticamente la misma que ocupaba el antiguo carril.

Medida temporal

Horas después, en declaraciones a Diario de Mallorca fuentes del Consell de Mallorca han señalado que, aunque el nuevo carril ha sido pintado de blanco, se trata de una medida temporal enmarcada en las obras de mejora de los muros del puente por el que transcurre la vía.

No obstante, la institución también ha señalado que, si así lo deciden los técnicos de carreteras, la medida podría ser definitiva.

Tracking Pixel Contents