Carreteras

El Consell dice que la reducción a un carril en la incorporación a la Vía de Cintura desde la autopista de Inca es una medida temporal

Aunque el nuevo carril ha sido pintado de blanco, se trata de un cambio enmarcado en las obras de mejora de los muros del puente por el que transcurre la vía

Técnicos de carreteras decidirán si esta medida se torna definitiva o no

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

Palma

La eliminación de uno de los dos carriles de incorporación de la autopista de Inca a la Vía de Cintura dirección aeropuerto responde, según ha indicado el Consell de Mallorca, a la necesidad de modificar temporalmente el orden de los carriles para llevar a cabo obras de mejora en los muros de protección del puente por el que transcurre la carretera.

Pese a haberse pintado el nuevo orden de carriles en blanco, se trata de una medida temporal que, si así lo deciden los técnicos de carreteras del Consell, podría ser definitiva. Se han instalado nuevas señales para indicar a los nuevos conductores la modificación en la incorporación a la Vía de Cintura, aunque los que continúen la antigua distribución del tráfico en este punto todavía siguen en pie.

Tal y como han explicado desde el Consell, las obras que se están llevando a cabo en los alrededores afectan al puente por el que discurre la modificada incorporación, pues en el mismo se realizarán trabajos de mejora y refuerzo de los muros de protección situados en la parte superior, al lado de los carriles. Por este motivo, se ha dejado tanto espacio entre el único carril y los laterales de la carretera.

Así, ahora los conductores en vez de entrar al carril de dos en dos e incorporarse de uno en uno como habían hecho hasta ahora, deberán entrar directamente de uno en uno y ya no podrán entrar en la curva de incorporación en paralelo, situación que desde esta mañana ha causado sorpresa entre muchos conductores.

Tracking Pixel Contents