Las claves para hacerse con un plaza en el ‘Imserso’ de Mallorca: estos son los viajes a Menorca para personas mayores
El plazo para presentar las inscripciones se abrirá este miércoles 19 de marzo en la sede electrónica del Consell

Ciutadella, Menorca / Ingimage

El Consell de Mallorca ha anunciado la puesta en marcha esta semana de un viaje cultural a Menorca para residentes de Mallorca que tengan más de 60 años. Una salida a otra isla balear que cuenta con una programación de actividades variada y que permitirá descubrir la riqueza natural, histórica y gastronómica de Menorca.
La iniciativa está financiada en un 75% por la institución insular y se desarrollará en cuatro turnos, de martes a viernes, con una duración de cuatro días y tres noches, y podrán participar 216 personas, distribuidas en grupos de 54 por turno.

Cartel del viaje a Menorca para mayores de 60 años / Consell de Mallorca
Los turnos tendrán lugar el mes de mayo: del 6 al 9, del 13 al 16, del 20 al 23 y del 27 al 30. El precio total es de 163,85 euros por persona (327,70 euros por habitación doble) e incluye la estancia en régimen de pensión completa, las actividades y el seguro. La persona interesada deberá realizar una única inscripción para optar a una plaza doble que incluye su estancia y la de su acompañante.
Programa del viaje
El programa incluye una visita a la albufera de es Grau para observar la diversidad de aves y conocer la flora y fauna autóctona de Menorca, un recorrido guiado por Ciutadella con visitas a la Catedral y a diversos palacios señoriales, así como una visita a una granja quesería con degustación de productos típicos.
También se visitará la naveta de es Tudons, uno de los monumentos prehistóricos más emblemáticos de la isla. Se realizará una excursión al Toro, el punto más alto de Menorca, y se disfrutará de una experiencia gastronómica y cultural en Fornells, con un recorrido por el pueblo, visita a la torre de Fornells y al faro de Cavalleria. Finalmente, el viaje concluirá con una visita a sa Mesquida, al faro de Favàritx y a la fortaleza de La Mola, así como una excursión a Maó.
El consejero de Presidencia, Antoni Fuster, ha destacado que “en el Consell trabajamos para ofrecer experiencias que fomenten la actividad física y mental, al tiempo que permitan establecer nuevas relaciones personales y disfrutar del patrimonio cultural en compañía”. Este programa se suma a otras iniciativas como las estancias que promueven la actividad, la Diada de Baile en Línea, la primera Fira de la Gent Gran y los encuentros de corales, consolidando así una oferta variada para el bienestar y la socialización de las personas mayores.
El plazo para presentar las inscripciones se abrirá este miércoles 19 de marzo en la sede electrónica del Consell y finalizará el 31 d marzo.