La Aemet alerta de la llegada de una nueva borrasca: así afectará Laurence a Mallorca

La inestabilidad meteorológica marcará el inicio de la semana en la isla

VÍDEO | La Aemet alerta de la llegada de una nueva borrasca: así afectará Laurence a Mallorca

Duna Márquez

 La inestabilidad continuará durante esta semana en Mallorca. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de que una nueva borrasca, Laurence, se acerca al oeste peninsular con frentes asociados que dejarán a su paso cielos muy nubosos o cubiertos y precipitaciones en gran parte de Baleares.

Este lunes, se esperan intervalos nubosos que, a medida que avance la mañana, irán aumentando hasta que los cielos queden totalmente cubiertos con alguna precipitación débil y ocasional.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, con máximas de entre 14 y 17 grados y mínimas de 7.

El viento soplará del norte, girando a este y nordeste.

Cielos muy nubosos

El martes, los restos de la borrasca Laurence, junto a las altas presiones en el centro de Europa, intensificarán un flujo de humedad hacia el litoral mediterráneo. Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos, con probabilidad de alguna precipitación en general débil.

Las temperaturas irán en ascenso, sobre todo las diurnas que podrían alcanzar los 19 grados.

El viento soplará de flojo a moderado del este y sureste.

Una nueva borrasca

El miércoles será de transición hasta la llegada de una nueva borrasca, Martinho, al final del día. Los cielos se mantendrán nubosos o cubiertos. La Aemet no descarta que se registren lluvias en algunos puntos de la isla aunque serán ocasionales y en general débiles.

El mercurio de los termómetros seguirá subiendo. Las máximas podrían superar los 20 grados en la isla, mientras que las mínimas apenas bajarán de los 12.

El viento soplará moderado del este y sureste.

Tracking Pixel Contents