Vuelve a nevar en Mallorca en pleno mes de marzo
El geógrafo Alberto Darder ha capturado estas imágenes atípicas desde la cima más alta de la isla

Nieve en el Puig Major / Alberto Darder
No es normal que en pleno mes de marzo y con prácticamente la temporada de turismo empezada, la nieve sea protagonista en Mallorca. A consecuencia de una nueva borrasca, esta vez de nombre Konrad, el geógrafo Alberto Darder ha subido al Puig Major para visibilizar que la nieve ha vuelto a a la isla.
El mallorquín ha llegado hasta los 1.300 metros de altura y ha comprobado que la temperatura ha hecho que la lluvia se convierta en nieve en las primeras horas de la mañana. El solleric ha compartido a través de su cuenta de X un vídeo desde la carretera de la Sierra de Tramuntana que se dirige hacia el Puig Major en el que se observa este fenómeno singular en la isla cuando estamos a cinco días del inicio de la primavera.
El pronóstico de la AEMET para el fin de semana
La inestabilidad continuará durante este sábado. Y es que gracias a la bajada de las temperaturas seguirán bajando, sobre todo durante el día, se ha vuelto a poder ver este fenómeno meteorológico. El mercurio de los termómetros no subirá de los 14 grados y por la noche caerá hasta los 5. Como anticipó la Agencia Estatal de Metereológica la cota de nieve llegaría entre los 1.200 y los 1.000 metros, hecho que Darder ha podido demostrar.
- Pere Josep Cifre, neurocirujano mallorquín: 'Quienes crecen bilingües pueden aprender otros idiomas con mayor rapidez
- Realizan las primeras cirugías endoscópicas de columna lumbar
- Josefa García, tras recibir una vivienda pública: de residir nueve años en la antigua cárcel con ratas a conseguir un piso en el centro de Palma
- El éxito de las madres españolas que fabrican las zapatillas más cómodas del mundo
- El Govern entrega una promoción de 25 viviendas públicas a personas mayores de 65 años: 'Ha sido un regalo
- El Govern estudiará a nivel jurídico 'hasta dónde puede llegar' para que los okupas condenados no reciban ayudas al alquiler
- La cirugía de cataratas, cada vez más precoz
- El dueño de un piso al que acusan de okupa en Ibiza: «Me da miedo salir a por el pan»