El okupa de Sant Antoni abandona la vivienda custodiado por la Guardia Civil

El okupa de Sant Antoni abandona la vivienda custodiado por la Guardia Civil

Redacción Digital

Eugenio Rodríguez Martos

Una de las dos personas que habían ocupado una vivienda en el centro de Sant Antoni la ha abandonado finalmente la tarde de este viernes, después de que un numeroso grupo de vecinos se concentrara frente a la casa y exigiera que se fuera en un ambiente de crispación y tensión.

Se trata de un joven magrebí (la otra okupa es su compañera, una mujer española) y lo ha hecho custodiado por la Guardia Civil y con la cara tapada con una bufanda mientras los vecinos congregados desde primera hora de la tarde aplaudían y gritaban 'viva España' y 'viva el Rey', entre otras cosas.

Sin detenciones

Poco antes, varios de estos vecinos habían entrado en la casa y, al comprobar que no había nadie en su interior, lanzaron por la ventana ropa y enseres de todo tipo acumulados por la pareja. En ese momento, el okupa entró corriendo por la puerta y, tras un forcejeo, salió al balcón, momento que aprovecharon los vecinos para encerrarle fuera. No obstante, el okupa logró entrar de nuevo tras romper los cristales a puñetazos. Mientras, desde la calle los concentrados proferían gritos de "fuera, fuera" y lanzaban objetos contra el hombre que estaba en el balcón.

Los vecinos arrojan las pertenencias de los okupas a la calles

Redacción Digital

Ante el cariz que estaba tomando la situación, los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local que hasta ese momento permanecían en una esquina de la calle, entraron también en la casa para evitar el enfrentamiento.

Después de un tiempo dentro hablando con el okupa, los agentes abandonaron la vivienda, mientras muchos vecinos permanecían en la zona gritando y exigiendo que se fuera. Finalmente, la Guardia Civil volvió a entrar en la casa para convencer al hombre, que finalmente ha salido de forma voluntaria. No ha habido detenciones.

Tracking Pixel Contents