Desmantelan un asentamiento chabolista bajo el puente de la Vía de Cintura en Palma
Los operarios de Carreteras del Consell se encuentran desbordados ante las reiteradas actuaciones de este tipo que llevan a cabo

Manu Mielniezuk

Operarios del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca han desmantelado este mediodía un asentamiento chabolista ubicado bajo el puente de la Vía de Cintura, a la altura de la calle Jacint Verdaguer, en Palma.
Los trabajadores han tenido que utilizar varios camiones para retirar todos los objetos y muebles que se acumulaban en la zona, algunos de ellos muy voluminosos.
Personas sin hogar utilizan estos lugares que quedan a resguardo de la lluvia para instalarse con sus pertenencias y pernoctar. Entidades sociales de la isla han alertado de la proliferación de asentamientos chabolistas en distintos puntos de la ciudad debido a la crisis habitacional existente.

Dos camiones se han movilizado este mediodía para desmantelar el asentamiento chabolista. / Manu Mielniezuk
Este mediodía, personal de Carreteras del Consell ha actuado en el enlace entre la Vía de Cintura y la autopista de Inca, al final de la calle Jacint Verdaguer, donde se había detectado uno de estos asentamientos que en las últimas semanas había ido creciendo.
Los empleados han encontrado en el lugar todo tipo de utensilios y muebles, ropa, mantas, edredones, somieres, colchones, maderas y tablones utilizados por personas en situación de sinhogarismo.
Trabajos de limpieza
Han tardado varias horas hasta despejar la zona. El personal se ha visto sorprendido por las características del asentamiento, de gran tamaño, ya que normalmente actúan en puntos más reducidos.
Los operarios de Carreteras se encuentran desbordados por la situación actual debido a que actuaciones de este tipo que, antes solo eran puntuales y en casos muy contados, ahora se están convirtiendo en algo habitual.

Muebles y otros objetos acumulados bajo el puente de la Vía de Cintura. / D.M.
Además, han advertido que este tipo de instalaciones cada vez son más grandes porque en ellas vive más gente, lo que indica que la problemática de la emergencia habitacional en Palma y alrededores se está agravando y extendiendo con el paso del tiempo.
También existe cierto malestar entre los trabajadores que se dedican al mantenimiento de la red viaria de la isla porque los medios de los que disponen son limitados para hacer frente a este tipo de tareas de desmantelamiento de asentamientos chabolistas.
Suscríbete para seguir leyendo
- Pere Josep Cifre, neurocirujano mallorquín: 'Quienes crecen bilingües pueden aprender otros idiomas con mayor rapidez
- Realizan las primeras cirugías endoscópicas de columna lumbar
- Josefa García, tras recibir una vivienda pública: de residir nueve años en la antigua cárcel con ratas a conseguir un piso en el centro de Palma
- El éxito de las madres españolas que fabrican las zapatillas más cómodas del mundo
- El Govern entrega una promoción de 25 viviendas públicas a personas mayores de 65 años: 'Ha sido un regalo
- El Govern estudiará a nivel jurídico 'hasta dónde puede llegar' para que los okupas condenados no reciban ayudas al alquiler
- La cirugía de cataratas, cada vez más precoz
- El dueño de un piso al que acusan de okupa en Ibiza: «Me da miedo salir a por el pan»