Sorprendido en Palma quebrantando el alejamiento de su expareja mientras la llevaba en el coche y conducía con un carné falso

Agentes de la Policía Local detuvieron a este hombre por quebrantamiento de la medida cautelar, conducir sin carné y por falsedad documental

Carné de conducir falso empleado por un hombre mientras quebrantaba el aiejamiento de su expareja.

Carné de conducir falso empleado por un hombre mientras quebrantaba el aiejamiento de su expareja. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

PALMA

Un hombre de 32 años, de nacionalidad colombiana, fue sorprendido por quebrantar una orden judicial de alejamiento de su expareja, al llevarla dentro del vehículo, conduciendo sin haber obtenido nunca el carné y portando una falsificación cuando se adentraba en una calle en dirección prohibida. Agentes de la Policía Comunitaria de la Policía Local de Palma se percataron de sus movimientos y le detuvieron poco después por todo este cúmulo de delitos.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho y cuarto de la tarde del pasado viernes siete de marzo en el barrio palmesano del Rafal. Una patrulla de la Policía Comunitaria se encontraba en el lugar cuando observaron cómo un coche se adentraba en una calle en dirección prohibida, sin respetar la señal de tráfico.

Acto seguido los agentes le dieron el alto y le pidieron la documentación. Cuando les entregó su supuesto carné de conducir de Colombia, los policías se percataron de que se trataba de una falsificación. Las sospechas se confirmaron al cotejar sus datos personales con la base de datos de la Dirección General de Tráfico. Estos confirmaron que carecía de permiso para conducir en España.

En vigor

Asimismo, la base del 092 informó a los agentes de que este individuo tenía en vigor una orden de alejamiento de su expareja, debido a un caso de violencia de género. En ese preciso instante estaba vulnerando el mandamiento judicial, al encontrarse la denunciante en el interior del vehículo.

A tenor de estos hechos, los agentes le detuvieron por quebrantamiento de la orden judicial. También quedó investigado por conducir sin haber obtenido nunca el permiso y por falsedad documental, al portar una burda copia. Tras ser conducido detenido al Cuartel de Sant Ferran, fue puesto a disposición judicial.

Tracking Pixel Contents