Caravanistas de Baleares forman parte de la fundación del Grupo de Asociaciones Autonómicas de Autocaravanistas

La asociación Amigos de Mallorca, Menorca, Ibiza en caravanas, campers y autocaravanas (AMMICCA) se suma al ahora colectivo de entidades autonómicas, que agrupa aproximadamente unos 5.000 socios y seguidores

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

Palma

La asociación Amigos de Mallorca, Menorca e Ibiza en caravanas, campers y autocaravanas (AMMICCA) ha formado parte de la fundación del primer Grupo de Asociaciones Autonómicas de Autoarcavanistas. Se trata de un colectivo que agrupa a más de 5.000 socios y seguidores el cual pretende defender los derechos de los caravanistas, compartir experiencias, fomentar la filosofía del autocaravanismo y buscar soluciones ante los problemas que surgen en los territorios de España.

Uno de los territorios en los que los autocaravanistas experimentan más problemas es Palma, pues la nueva Ordenanza Cívica promulgada por el Ayuntamiento de Palma prohibirá pernoctar en este tipo de vehículos. Este hecho provocó que hace tres semanas cientos de caravanistas de la isla se lanzasen a la calle para protestar contra esta nueva norma.

Ahora, esta agrupación de asociaciones autonómicas trabajará de manera coordinada para avanzar en la defensa y el debate sobre los derechos del colectivo.

Además de AMMICCA, lo conforman las asociaciones ABACES, ACA LABARO, AcaVANça, ACAT TENERIFE, ACTUA, AC-MUR, SORBELTZ, TXIMELETA y UCC.

Tracking Pixel Contents