Galmés asegura que tomará "todas las decisiones pertinentes" si el Govern confirma que Riera ha cometido irregularidades

El presidente del Consell esperará al informe del Ejecutivo sobre las posibles irregularidades de la portavoz del PP

Llorenç Galmés, presidente del Consell

Llorenç Galmés, presidente del Consell / DM

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha asegurado que tomará "todas y cada una de las decisiones pertinentes" en el caso de que la portavoz del PP en la institución, Núria Riera, haya cometido irregularidades en su puesto de trabajo como funcionaria de la CAIB.

Así se ha expresado Galmés este miércoles en declaraciones a los medios, tras ser preguntado por las posibles ausencias injustificadas de Riera como funcionaria.

El presidente insular ha señalado que desde el Consell están a la espera del informe que elaborará el Govern para determinar si Riera ha cometido alguna irregularidad. Una vez la institución disponga del informe, ha dicho Galmés, adoptará las decisiones pertinentes en el caso de que hubiera cualquier tipo de irregularidad.

Igualmente, ha remarcado que no tomará ninguna decisión antes de conocer el informe del Ejecutivo autonómico. "Siempre actuamos con mucha transparencia y rigor y, sobre todo, prudencia", ha agregado.

Según Galmés, en relación con aquello que depende del Consell, que es la compatibilidad de Riera como funcionaria y portavoz del PP, "todos los informes de Secretaría General son favorables".

Tracking Pixel Contents