Cladera 'bendice' a Amanda Fernández como su sucesora: "Es una persona preparadísima para liderar la Federación Socialista de Mallorca"

La dirigente socialista asegura que a Llorenç Galmés "le quedan dos años de gobierno" en el Consell

Catalina Cladera durante el consejo político socialista que se ha celebrado esta tarde

Catalina Cladera durante el consejo político socialista que se ha celebrado esta tarde / Guillem Bosch

Andrés Martínez

Andrés Martínez

Palma

Catalina Cladera ha bendecido a Amanda Fernández como su sucesora en el cargo de número 1 del PSOE en Mallorca. La dirigente socialista ha señalado que la diputada "está preparadísima" para liderar el proceso de renovación del partido en el Consell después de que Cladera haya renunciado a la reelección para marcharse al equipo de Francina Armengol.

"Amanda Fernández es una persona preparadísima para liderar la Federación Socialista de Mallorca. Es una persona que ya ha estado trabajando a nivel local en el Ayuntamiento de Manacor y en el Govern balear en la conselleria de Educación, y ahora está de diputada. Contará con mi colaboración en todo lo necesario para seguir trabajando juntas y tendrá todo mi apoyo en el momento que se haga oficial", ha destacado Cladera. Asimismo, ha afirmado que a Llorenç Galmés "le quedan dos años de gobierno" al frente del Consell.

Cabe señalar que la que estaba destinada a ser la sucesora natural de Martí March en la conselleria de Educación y hoy diputada en el Parlament balear, en la oposición, cuenta con el respaldo directo de Armengol y del resto de la cúpula del PSOE balear. Así, la caja de la sucesión de Cati Cladera a Amanda Fernández tendrá lugar el próximo 5 de abril, en el congreso insular del partido.

Consejo político

Cladera ha liderado el consejo político donde se ha convocado de manera oficial el congreso socialista de Mallorca para el próximo 5 de abril. Un proceso para reforzar las estructuras del partido y sumar gente con un claro propósito: ganar las elecciones de 2027. "Nuestro objetivo es eliminar los gobiernos de Marga Prohens y Llorenç Galmés y ganar en la mayoría de los municipios. La sociedad nos espera, necesita un Partido Socialista fuerte y por eso nos estamos preparando", ha defendido la todavía número uno del PSOE en la isla.

Caso Núria Riera

Por otro lado, Cladera ha exigido al presidente del Consell, Llorenç Galmés, que cese a Núria Riera como portavoz del PP en la institución tras su reiterado abstensimo laboral. "Es una vergüenza que todos los mallorquines tengan un cargo político que abusa de la Administración con un sueldo estratosférico y con un incumplimiento de su horario. Por una cuestión de dignidad, transparencia y ética ante la sociedad mallorquina, Galmés no puede tener ni un día más a Núria Riera como portavoz del PP", ha asegurado.

Tracking Pixel Contents