El PSOE denuncia que las viviendas a precio tasado subirán de 900 a 1.800 euros en Baleares

El portavoz socialista, Iago Negueruela, recrimina al Govern de Marga Prohens que no establezca medidas para contener los precios de los alquileres

Iago Negueruela, portavoz del PSIB

Iago Negueruela, portavoz del PSIB / B. Ramón

Andrés Martínez

Andrés Martínez

Palma

El portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Iago Negueruela, ha denunciado que las viviendas a precio tasado subirán de 900 a 1.800 euros tras la "inacción" del Govern de Marga Prohens. En este sentido, Negueruela ha recriminado a la presidenta que no establezca medidas para contener los precios de los alquileres y que este año, que finalizan muchos de los contratos a 5 años que estableció la Ley de Arrendamiento Urbano, los precios de los alquileres se dispararán a más del doble.

Negueruela ha recordado que Prohens se opuso al alargamiento de los contratos de alquiler de tres a cinco años cuando era diputada del PP en el Congreso, y que ahora tampoco quiere declarar a las islas como zonas tensadas, una medida que permitiría topar hasta un 5% los incrementos de futuros contratos.

También ha acusado a la líder popular de no dar explicaciones a la ciudadanía aunque el Govern tiene las herramientas para evitar que se disparen los precios de los alquileres, y que lo primero que hizo al entrar a gobernar fue devolver una promoción de vivienda pública que debía destinarse a jóvenes. Para Negueruela, Prohens trabaja más para los intereses privados que para los públicos, "por eso devuelven promociones públicas, hacen que con ustedes, el precio de la vivienda suba mucho más en un año que con nosotros en los últimos 8 años"

Prohens responde

Por su parte, Prohens ha considerado que la situación de emergencia habitacional que se vive en Baleares no es solo fruto de la "inacción" del PSIB en los ocho años que estuvo al frente del Ejecutivo autonómico, sino que es el resultado que "buscaban y querían".

La crisis de la vivienda, ha continuado la líder popular, es la "peor herencia" que les dejó el anterior Ejecutivo de Francina Armengol y ésta "no puede resolverse en un día". "Cada día estoy mas convencida que la situación que tenemos hoy es la situación que ustedes querían que tuviéramos", ha insistido.

Tracking Pixel Contents