Cuatro nuevas pateras elevan a 106 los migrantes rescatados este martes en Baleares
Ya son 29 las barcas llegadas este año a Baleares, con un total de627 ocupantes

Dos pateras amarradas en Cabrera. / DM/ARCHIVO
La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado este martes a 80 personas más a bordo de cuatro pateras en aguas de la isla de Cabrera, al sur de Mallorca, que se suman a las 26 localizadas esta madrugada en otra barca y elevan a 106 las llegadas en las últimas horas.
Los migrantes se encuentran en aparente buen estado de salud y la mayoría de ellos, 60, son de origen subsahariano, mientras que 20 proceden de la región del Magreb, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
El grupo de magrebíes ha sido rescatado a las 7:50 al sureste de la isla de Cabrera.
Menos de una hora más tarde, a las 8:40, se ha procedido al rescate de nueve personas de origen subsahariano al sur de la isla.
Finalmente, a las 11:00 y a las 11:15 se han localizado las últimas dos embarcaciones al este, con 20 y 31 personas a bordo, respectivamente.
Los 80 migrantes llegados a Cabrera durante la mañana de este martes se suman a otras 26 personas de origen subsahariano interceptadas de madrugada, hacia las 4:35, a bordo de otra patera.
Con estas, ya son 29 las barcas llegadas este año a Baleares, con un total de 627 ocupantes, según el recuento de EFE.
En 2024 arribaron al archipiélago balear de forma irregular por mar al menos 5.994 inmigrantes, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
- Simulacro de la Guardia Civil ante la supuesta llegada a Mallorca de dos migrantes en patera con la viruela del mono
- La presencia de un parapente cerca del aeropuerto de Palma ha provocado el cierre del espacio aéreo durante 15 minutos con retrasos y vuelos desviados a otras islas
- Vuelve a nevar en Mallorca en pleno mes de marzo
- Cambios para optar a una vivienda de precio limitado en Mallorca: Habrá que demostrar cinco años de empadronamiento en un mismo municipio
- Un colegio de Mallorca, entre los 100 mejores de España según Forbes: 'Se ha convertido en un referente
- Ocho de cada diez alumnos de la facultad de Medicina de la UIB ya son de Baleares
- Desmantelan un asentamiento chabolista bajo el puente de la Vía de Cintura en Palma
- La Primitiva deja un premio de más de 400.000 euros vendido en un Mercadona de Mallorca