Vuelven las pintadas contra los extranjeros ricos que compran casas en Mallorca: "Iros al infierno"

La figura del tradicional toro de Osborne, el último escaparate elegido para protestar en la isla contra la crisis de vivienda y a la vez contra “un símbolo de la españolización”

VÍDEO | Vuelven las pintadas contra los extranjeros ricos que compran casas en Mallorca: "Iros al infierno"

B. Ramon

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Palma

Apenas empieza a despertarse del cada vez más corto letargo la planta hotelera de Mallorca para prepararse para la temporada turística cuando desde la cuenta de Instagram Sos Residentes se protesta contra la crisis de vivienda y la turistificación para a la vez lanzar un mensaje “anticolonialista”. Una pintada sobre la tradicional silueta del toro de Osborne clama contra los "extranjeros ricos que compran casas. Iros al infierno”.

La pintada se ha difundido a través de la cuenta Sos Residents, y suma cerca de 1.400 ‘me gusta’. En la entrada publicada en la red social se celebra “una grata sorpresa”, se dice, por “el buen gusto” del autor de la leyenda que a la vez que ataca “un símbolo de la españolización”, en referencia al único toro de Osborne en Mallorca, en la carretera Ma-15 entre Algaida y Montuïri, contiene un “mensaje anticolonialista”.

Se acompaña de diferentes etiquetas como las ya clásicas Mallorca no se vende o Mallorca parque temático.

Con el aumento de la masificación turística, además de las manifestaciones que caracterizaron la temporada pasada también se van extendiendo las pintadas para rechazar la actividad o como en este caso el efecto de la proliferación de la compra de segundas residencias por europeos que expulsan a los compradores residentes ante la escalada de precios de la vivienda en la isla y el resto de Baleares.  

Tracking Pixel Contents