La primavera se adelanta en Mallorca: la Aemet anuncia una semana de temperaturas por encima de los 22 grados

La situación podría cambiar de cara al fin de semana

La primavera se adelanta en Mallorca

La primavera se adelanta en Mallorca / guillem bosch

EP

 Mallorca vivirá una primavera adelantada esta semana. La entrada de una masa de aire del norte de África provocará un ascenso de las temperaturas, especialmente acusado a mediados de semana, cuando las máximas podrían superar los 23ºC.

La situación podría cambiar de cara al fin de semana, según informa la Agencia Estatal de Meteorología, con la llegada, aunque muy debilitado, del frente que se espera que atraviese la península en los próximos días y que podría dejar algunas precipitaciones débiles.

La semana ha arrancado con intervalos nubosos, que se irán dispersando a lo largo de la mañana. Las temperaturas se mantendrán prácitcamente sin cambios, con máximas de 19 grados y mínimas de entre 4 y 7 grados.

Viento en calma o flojo variable predominando la componente sur, con algunas brisas costeras débiles por la tarde.

Las temperaturas mínimas, en ascenso

El martes se esperan intervalos nubosos y no se descartan bancos de niebla hasta primeras horas de la mañana. Las temperaturas comenzarán a subir, sobre todo las mínimas que podrían superar los 10 grados en algunas zonas de la isla.

Viento flojo del este y sureste aumentando a moderado por la tarde con alguna racha fuerte a sotavento de la sierra de Tramuntana.

Intervalos nubosos tendiendo a lo largo de la tarde a cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento en calma o flojo variable predominando la componente sur, con algunas brisas costeras débiles por la tarde.

En general, según ha señalado la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, se espera la presencia de nubes medias y altas y algún banco de niebla.

La estabilidad continuará el miércoles y el jueves en Mallorca. Las temperaturas máximas seguirán en ascenso, alcanzando los 23 grados.

Cambio de tiempo

El viernes llegará un frente asociado a una borrasca atlántica que dará lugar a cielos nubosos y lluvias en buena parte del norte, oeste y centro de la Península, precipitaciones que en Galicia podrían ser abundantes. De acuerdo con Rubén del Campo, portavoz de la Aemet, no parece que vayan a llegar las lluvias ni al tercio oriental ni a Baleares y las temperaturas seguirán suaves, aunque las diurnas bajarán, por lo que la nieve sólo aparecerá en alta montaña.

Las precipitaciones podrían extenderse el sábado a amplias zonas del territorio. El domingo, el frente ya terminaría de atravesar la Península y dejaría algo de lluvia en puntos del área mediterránea. El portavoz de AEMET ha especificado que las temperaturas durante el fin de semana sí que serían algo más bajas. En todo caso, insiste en que se trataría de valores normales y no de frío intenso o anómalo para la época.

Tracking Pixel Contents