La Policía Local de Ibiza echa de una zona peatonal a dos coches de escoltas de Prohens mal aparcados

Los agentes de la capital pitiusa ha pedido a los escoltas de la presidenta que trasladaran los vehículos a un vial de servicio por las protestas de los vecinos

Coches aparcados entre la Plaza del Parque y Vara de Rey.

Coches aparcados entre la Plaza del Parque y Vara de Rey. / DI

Redacción Digital

Dos coches estaban aparcados este domingo al mediodía en una de las zonas peatonales que unen la plaza del Parque con Vara de Rey en Ibiza. Se trata de algo que está prohibido y que ha llamado la atención a algunos vecinos que en ese momento se encontraban tomando el vermú. Alguno de ellos, incluso, al verlo, han hecho fotos y han llamado a la Policía Local de Vila para denunciarlo.

Según han explicado después fuentes municipales, los dos vehículos, oscuros, correspondían al dispositivo de seguridad de la presidenta del Govern y del PP balear, Marga Prohens, que se encuentra en la isla este fin de semana, para dos actos de partido, uno de ellos con el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado.

Los dos vehículos, según han detallado desde el Ayuntamiento de Ibiza, son de la Policía Nacional y hacen funciones de escolta. En ese momento, se encontraban de servicio velando por la seguridad de la presidenta, que estaba, junto con un numeroso grupo de cargos del PP balear tomando un refrigerio en una de las terrazas de la plaza antes de ir al Recinto Ferial, donde celebraban la comida popular del partido.

Cuando la Policía Local ha acudido al lugar, tras la denuncia vecinal, los agentes les han ofrecido a los responsables de los coches colocarse en una vía de servicio cercana, tras lo que se han movido y han abandonado la plaza.

Tracking Pixel Contents