Reforma

El Gran Meliá Victoria de Palma se reposiciona con diez millones de euros de inversión

El clásico establecimiento reabrirá antes de Semana Santa como el gran icono que es de la capital mallorquina centrado en el lujo y conectado con el paseo Marítimo

Con su reapertura el histórico Gran Meliá Victoria estará conectado con el paseo Marítimo de Palma.

Con su reapertura el histórico Gran Meliá Victoria estará conectado con el paseo Marítimo de Palma. / B. Ramon

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Palma

Un gran clásico de la hotelería de Palma está inmerso en una ambiciosa reforma para renacer reposicionándose en el segmento de lujo y conectando más con Ciutat. El emblemático Gran Meliá Victoria, clave en la capital mallorquina por su emplazamiento y sus vistas, está siendo sometido a una gran remodelación con una inversión que ronda los diez millones de euros, según ha sabido este diario.

La cadena mallorquina ha descartado el cambio de marca del hotel palmesano.

La cadena mallorquina ha descartado el cambio de marca del hotel palmesano. / B. Ramon

Meliá Hotels International no desvela detalles de la reforma del hotel construido en 1913. No obstante, ya ha trascendido que el establecimiento, cuya entrada actual es por la avenida Joan Miró, también va a quedar conectado con el paseo Marítimo. Se sobreentiende que tendrá un acceso por esta vía con su reapertura —prevista para antes de Semana Santa— de manera que se alineará con la renovación del Marítimo, pero se guarda el secreto sobre cómo será la conexión. 

Recuperar esplendor

La reforma del Gran Meliá Victoria también aprovecha la regeneración que se está llevando a cabo en la zona de El Terreno para devolver el esplendor al barrio del Poniente de Palma.

Así las cosas, la compañía mallorquina está acometiendo este invierno la renovación del establecimiento clásico de la cadena. Por ahora tan solo se puede avanzar que el proyecto está en manos del estudio ASAH, como es costumbre de Meliá, con los arquitectos Álvaro Sans y Adriana Sans. 

Entrada al hotel por la avenida Joan Miró.

Entrada al hotel por la avenida Joan Miró. / B. Ramon

Finalmente esta remodelación integral no irá acompañada del cambio de marca previsto en un principio (se planeó su transformación en un ME)

El clásico y centenario cinco estrellas, con 171 habitaciones (11 suites), centro de convenciones y piscina exterior y cubierta, es uno de los ocho hoteles que forman parte de la sociedad creada entre Meliá, GMA y Bankinter. En virtud de aquel acuerdo de 2021, que también incluyó en Baleares el Innside Palma Bosque y el Gran Meliá Menorca, la hotelera sigue operando los activos, mientras que el banco que dirige Gloria Ortiz desarrolla una estrategia de inversión alternativa.

Tracking Pixel Contents