Concentración

Batucada en Palma de Tambors per la Pau contra el genocidio en Gaza

Un grupo de manifestantes convocados por Amnistía Internacional exige que se detenga la masacre que perpetra Israel contra los palestinos

Redacción

Palma

La batucada de Tambors per la Pau puso la percusión a la concentración convocada este domingo por la ONG Amnistía Internacional para alzar la voz y exigir la detención de la masacre que Israel está perpetrando contra los palestinos.

Bajo el lema Stop genocidio de Israel en Gaza, la campaña que la organización está llevando a cabo en diversos lugares de Balears recaló en el Parc de ses Estacions para recoger firmas contra estos crímenes a la población civil, que serán enviadas a la embajada de Israel en España junto a las conseguidas en todo el país.

Durante el acto, activistas de la organización y representantes de la sociedad civil leyeron un manifiesto en diferentes idiomas en el que denunciaron las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por Hamás, que el 7 de octubre en territorio del sur de Israel causaron 1.200 víctimas mortales, entre ellas 880 civiles y 36 niños.

Pero tras ese ataque inicial, Israel emprendió acciones para destruir a la población palestina de Gaza, que incluyen devastadores bombardeos y ataques prolongados durante más de 400 días ininterrumpidos contra la población civil. Israel ha cometido crímenes de guerra y lesa humanidad que han dejado miles de víctimas mortales en la población de Gaza, entre los que se encuentran miles de niños, según remarcaron.

El 5 de diciembre, Amnistía Internacional emitió un comunicado denunciando a Israel por cometer actos destructivos contra la población de Gaza como matanzas, lesiones graves a su integridad física y mental, así como otras violaciones tipificadas como actos prohibidos según la Convención sobre el Genocidio de 1948.

Incidente

Parece que estas manifestaciones no gustaron a un viandante que pasaba por delante de la concentración y comenzó a increpar a los asistentes, por lo que la Policía Nacional tuvo que intervenir para calmar los ánimos e identificar al sujeto, quien afirmó que no estaba de acuerdo con lo declarado en el manifiesto.

Tracking Pixel Contents