El Parlament acogió la final de la XI Liga de Debate Universitario

Parlament

El Parlament balear acogió este viernes, 14 de febrero, la final de la XI Liga de Debate Universitario, cuyos debates han ganado los equipos Suricates (Xarxa Vives) y Derechazo (G9).

En nota de prensa, el Parlament ha informado que, un año más, este viernes tarde se disputó la final de la XI Liga de Debate Universitario organizada por Universitat de les Illes Balears (UIB).Durante la inauguración del acto, el vicepresidente de la Mesa del Parlament, Mauricio Rovira, dio la bienvenida a todos los asistentes y resaltó la importancia de la comunicación para el futuro personal y profesional de los estudiantes. "La comunicación es fundamental en un lugar como el Parlament, aunque a veces, en nuestros debates, la calidad de esta comunicación brille por su ausencia y no sea aquí, por desgracia, donde se dé el mejor ejemplo", declaró.

A continuación, también dio la bienvenida a los participantes el rector de la UIB, Jaume Carot, quien agracedió al Parlament su colaboración en esta nueva edición de la Liga de Debate.

La XI Liga de Debate Universitario se ha dividido en dos categorías: la Liga de Debate del G9 y la Liga de Debate de la Xarxa Vives. Los equipos finalistas por el G9 fueron: Derechazo y Vanguardistas del Debate; mientras que por parte de la Xarxa Vives, Los Siurells y Suricates legaban a a la final.

Para el debate en castellano del G9, el tema a tratar ha versado sobre "¿Están preparados los países europeos para responder adecuadamente a las catástrofes naturales que se pueden producir en el futuro por el cambio climático?" y para la Xarxa Vives, en debate en catalán, se trató la cuestión: 'La diversitat lingüística està en perill?' (¿La diversidad lingüística está en peligro?).

Durante las más de dos horas que duró la final, los universitarios defendieron con todos sus recursos de oratoria, las posiciones a favor y en contra, tal como se sortearon los temas previamente. Los equipos ganadores de los debates fueron: Suricates (Xarxa Vives) y Derechazo (G9). Los dos equipos representarán a la UIB en las finales a nivel estatal.

Tracking Pixel Contents