Francina Armengol: "Estoy convencida de que podemos volver a gobernar en 2027"
La presidenta del Congreso de los Diputados acudió a una jornada de las juventudes socialistas en Palma

Francina Armengol durante el encuentro con las juventudes socialistas. / PSIB- PSOE
La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha pedido a las Juventudes Socialistas de Baleares (JSIB) propuestas "valientes" para los retos que tienen las Islas "para cambiar las cosas desde el BOIB en 2027", si los socialistas vuelven a gobernar en esta comunidad autónoma.
En una nota de prensa, el PSIB-PSOE ha informado que la secretaria general de los socialistas de Baleares, Francina Armengol, ha mantenido un encuentro con las Juventudes Socialistas de las Islas para recoger sus propuestas de cara al 15 Congreso que está preparando la formación política para los próximos 22 y 23 de marzo.
Armengol ha pedido a los jóvenes socialistas "valentía y visión de futuro" para plantear "soluciones" a los problemas de la ciudadanía de las Islas, y "que las Juventudes Socialistas de Baleares tengan un papel muy fuerte para volver a gobernar en 2027".
Precisamente, Francina Armengol ha reconocido haberse vuelto a presentar como secretaria general del PSIB-PSOE porque está "convencida" de que "es posible" que los socialistas puedan "volver a gobernar en 2027" porque, ha hecho hincapié la líder socialista, "es desde el BOIB desde donde se cambia la vida de la gente".
Además, ha advertido, "cuando el PSIB-PSOE y las JSIB se mueven, en la calle y con la gente, somos imparables", por lo que ha asegurado a las Juventudes Socialistas que "luchar por lo que es imposible hace que se pueda conseguir lo que es posible. Precisamente, la inquera ha reconocido que se volverá a presentar a las como secretaria general. "Estoy "Estoy convencida de que podemos volver a gobernar en 2027", asegura Armengol.
Los principales retos que ha marcado Armengol y para los cuales han hecho propuestas los jóvenes socialistas es el acceso a la vivienda "como garante de la calidad de vida", el ecologismo, los derechos laborales, el bienestar social, la tecnología y la importancia de fortalecer los servicios públicos.
Por su parte, el secretario general de las Juventudes Socialistas de Baleares, Ares Fernández, ha agradecido a Armengol su "aprecio y atención" hacia las JSIB, y ha reivindicado que los jóvenes socialistas están en política "para pensar antes en el resto" que en ellos mismos, por lo que ha pedido a los militantes y simpatizantes que combatan la desafección política.
Con este encuentro, la secretaria general ha iniciado una ronda de reuniones que el PSIB-PSOE tendrá durante las próximas semanas con todos los colectivos de las islas, con el objetivo de aprobar en el 15 Congreso una propuesta "renovada, realista, valiente y que aporte soluciones a la ciudadanía de las islas".
- Simulacro de la Guardia Civil ante la supuesta llegada a Mallorca de dos migrantes en patera con la viruela del mono
- Joan Vidal, médico de Urgencias en Son Espases, se jubila: 'Lo más difícil es decirle a unos padres que su hijo ha muerto
- Una afectada de la constructora investigada por estafa: “Cuando ya había pagado 284.000 euros, él desapareció, me dejó la casa a medio hacer”
- Vuelve a nevar en Mallorca en pleno mes de marzo
- La borrasca Konrad pone en alerta a Mallorca: la Aemet anuncia fuertes lluvias y tormentas en la isla
- Cambios para optar a una vivienda de precio limitado en Mallorca: Habrá que demostrar cinco años de empadronamiento en un mismo municipio
- Un colegio de Mallorca, entre los 100 mejores de España según Forbes: 'Se ha convertido en un referente
- Desmantelan un asentamiento chabolista bajo el puente de la Vía de Cintura en Palma