El tiempo del fin de semana en Mallorca: cielos despejados y temperaturas primaverales

Los termómetros alcanzarán los 20 grados en algunos puntos de la isla

Cielos despejados y temperaturas primaverales para este fin de semana

Cielos despejados y temperaturas primaverales para este fin de semana / PEXELS

 Después de unos días de inestabilidad meteorológica, Mallorca disfrutará de un fin de semana primaveral. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia cielos despejados y una ligera subida de las temperaturas, con máximas que oscilarán entre los 20 y los 18 grados.

Este viernes, los cielos han amanecido con intervalos nubosos que se irán dispersando a medida que avance la mañana. Las temperaturas diurnas subirán ligeramente, rozándose los 20 grados de máxima, mientras que las nocturnas se mantendrán prácticamente sin cambios, con mínimas de entre 4 y 7 grados.

La situación será muy parecida el sábado. Se esperan predominio de cielo poco nuboso con brumas y posibilidad de algún banco de niebla matinal. Las temperaturas se mantendrán sin apenas cambios, con máximas que rondarán los 18 y los 20 grados, y mínimas de 7. El viento soplará en general flojo de componente este.

La bonanza meteorológica continuará el domingo. La Aemet prevé que el día arranque también con brumas matinales y bancos de niebla que se irán dispersando conforme avance la mañana. Habrá intervalos nubosos, con predominio de nubes altas. Los termómetros se mantendrán en valores similares a días anteriores.

Estabilidad

De cara a la próxima semana, la Aemet prevé una situación de estabilidad en Mallorca, con predominio de cielos pocos nubosos o despejados y temperaturas sin cambios. Predominarán los vientos flojos de componentes sur y este.  

Tracking Pixel Contents