Inmigración

Las pruebas de edad descubren a 20 migrantes llegados a Baleares que decían ser menores

Una patera interceptada por la Guardia Civil en aguas de Baleares

Una patera interceptada por la Guardia Civil en aguas de Baleares / Archivo/DM

Palma

Vox Baleares ha reclamado «controles rigurosos» para determinar la edad de los migrantes llegados al archipiélago con los que «evitar fraudes».

La formación ha lanzado esta reivindicación después de que el conseller insular de Bienestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, haya confirmado que en enero «se hicieron 20 pruebas de edad a migrantes que afirmaban ser menores de edad y estas revelaran que en realidad eran adultos», según explicó Vox en un comunicado.

Desde Vox señalaron que llevan años con esta exigencia para todos aquellos migrantes que, «sin documentación o con documentos falsificados, afirman ser menores de edad».

Vox alegó que la realidad ha demostrado que «tienen razón», por lo que recalcaron que cada uno de estos «falsos menores cuesta a los ciudadanos de Balears 239 euros al día o más de 7.400 euros al mes».

«Gracias a la verificación de edad promovida por Vox, en este caso concreto, se ha evitado un despilfarro de cerca de 150.000 euros de las arcas públicas», apuntaron desde la formación de ultraderecha.

Tracking Pixel Contents