La portavoz del PP solo trabajó 7 días como funcionaria en junio cobrando el sueldo íntegro
La consellera insular se ausentó hasta 25 veces de su puesto de trabajo en el Govern para ejercer como representante del partido

Núria Riera sonríe en un momento del pleno del Consell de Mallorca celebrado ayer. | GUILLEM BOSCH

En el registro horario de la portavoz del Partido Popular en el Consell de Mallorca, Núria Riera, aparece que solo ha trabajado 7 días y ―47 horas― en junio de 2024 como jefa del servicio de Gestión del personal laboral y acción social de la Dirección general de Función Pública cobrando el sueldo íntegro.
En ese mismo periodo, justifica 53 horas en calidad de portavoz del PP. Es decir, contabiliza más horas como representante del partido que como funcionaria.
Además, Riera registra tres días de baja por enfermedad y en otras dos jornadas no aparece ningún fichaje, siendo marcadas únicamente con una «I», referente a incapacidad.
Cabe recordar que la dirigente popular percibe un sueldo de 130.000 euros anuales por compatibilizar su trabajo como funcionaria con dedicación completa y su cargo como portavoz con un 75% de dedicación.
Concretamente, ficha en el trabajo los días 3, 4, 5, 7, 10 (solo medio día), 12 y 14. Luego presenta deber inexcusable los días 6, 10 (media mañana), 13, 17, 18, 26, 27 y 28. Asimismo, justifica una ausencia por enfermedad tres días (19, 20 y 21).
En cuanto a horas trabajadas por meses en 2024, Riera registra 81,1 horas en enero; 116,5 en febrero; 74,3 en marzo; 104,4 en abril; 59,5 en mayo; 47 en junio; 94 en julio y 53,5 en agosto.
Teóricamente la jornada general de la dirigente del PP como funcionaria se fija en 37 horas y media semanales, esto es, alrededor de 150 horas mensuales.
Durante el último trimestre de 2024, destapa Més per Mallorca, Riera continúa dejando su puesto de trabajo para comparecer en actos políticos.
El 7 de noviembre, por ejemplo, acude a la sede del Partido Popular a las 11 horas para hablar sobre la tasa de residuos. El 13 de noviembre, a las 12:30 horas, comparece en el Consell para presentar iniciativas del PP relacionadas con la polémica sobre el Polvorí de Inca.
Posteriormente, el 5 de diciembre a las 12 horas explica en la sala de prensa de la institución insular una moción del PP. Y unos días más tarde, el 11 de diciembre a las 12 horas, presenta otra moción instando al Gobierno de España a restablecer el Convenio de Carreteras.
Según ha podido comprobar este diario, también existen otras fechas recientes en las que ha abandonado su puesto de trabajo para participar en actos políticos: el 13 de septiembre para una comparecencia pública; el 26 de septiembre para una tertulia en IB3 Radio; el 9 de octubre para una rueda de prensa previa al pleno del Consell de Mallorca; el 17 de octubre para otra comparecencia pública; el 24 de octubre para valorar las propuestas del estudio de carga de la institución insular; el 4 de noviembre para una rueda de prensa sobre presupuestos, y el 28 de noviembre para una tertulia en IB3 Ràdio.
Suscríbete para seguir leyendo
- Okupar una caseta de aperos en una finca no constituye ningún delito
- La anciana asesinada por su marido en Puigpunyent iba a firmar la venta de la casa el día del crimen
- El asesino de Puigpunyent llamó a sus hijos tras el crimen: «Le he pegado un tiro a tu madre y está muerta»
- El asesino de Puigpunyent: un empresario de éxito muy aficionado a la caza
- La madre de una menor con síndrome de Down en Mallorca: «La educación especial excluye a los niños como mi hija»
- Piden tres años de cárcel a la dueña de un piso en Palma por estafar a su inquilina de 81 años para echarla
- Una fuerte tormenta provoca la caída de dos árboles en Can Pastilla
- Las empresas turísticas quieren volver a imponer las vacaciones a sus fijos discontinuos