La OCB celebra que el Parlament inste a Aena a que use la toponimia en catalán en los aeropuertos de Baleares

"Aeropuerto de Palma de Mallorca", según Aena

"Aeropuerto de Palma de Mallorca", según Aena

PALMA

La Obra Cultural Balear (OCB) ha celebrado la proposición no de ley (PNL) aprobada en el Parlament para reclamar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y a Aena el uso de la toponimia en lengua catalana en las comunicaciones, informaciones, paneles y teleindicadores de los aeropuertos de las Islas.

En una nota de prensa este viernes, la entidad ha celebrado la aprobación de dicha PNL, presentada por MÉS per Mallorca, y ha añadido dos reivindicaciones en este sentido que, a su parecer, son de justicia.

En concreto, han pedido Aena que utilice el catalán correctamente en la rotulación fija y también en su página web y aplicación móvil ya que, han lamentado, actualmente solo está disponible en castellano e inglés, así como en las redes sociales.

Desde la OCB han argumentado que casi la mitad del tráfico aéreo, tanto de aeronaves como de pasajeros, se produce en los aeropuertos del dominio lingüístico catalán.

Igualmente, han reclamado que pase a usar la denominación de aeropuerto de Palma respetando el nombre oficial de la ciudad y deje de usar Palma de Mallorca.

También, según la entidad, es conveniente iniciar el proceso para que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo sustituya el código IBZ por EIV para designar el aeropuerto de Ibiza.

Con todo, la OCB hace una llamada a la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), a Fomento del Turismo de Mallorca, a la Cámara de Comercio de Mallorca, al Círculo de Economía de Mallorca, a Caeb, Pimem y al resto de agentes sociales para que se sumen a esta reivindicación.

Tracking Pixel Contents