Retenciones kilométricas en la autopista de Inca por trabajos de mantenimiento: estos son los nuevos cortes previstos

Operarios del Consell de Mallorca trabajan desde hace días en la mediana de la autopista, lo que obliga a cortar un carril de circulación

Obras en la autopista de Inca

Obras en la autopista de Inca / Ingimage

Palma

“Podar en la autopista a las ocho de la mañana es sinónimo de colapso”. Este comentario de un conductor en las redes sociales refleja la indignación de muchos otros usuarios de la autopista de Inca-sa Pobla (Ma-13), que en los últimos días se han topado con tareas de mantenimiento desde primera hora de la mañana.

Operarios del Consell de Mallorca realizan trabajos de poda y mantenimiento de la mediana de la vía, lo que obliga a cortar un carril de la autopista durante varios kilómetros en sentido Palma. Las tareas se han realizado varios días durante toda la mañana, lo que ha provocado que centenares de conductores hayan quedado atrapados en las retenciones, que han llegado a ser de varios kilómetros por la reducción de dos carriles a uno

Las obras empezaron a la altura de Inca y siguieron hasta Santa Maria en los días siguientes, lo que provocó retenciones kilométricas y el enfado de los conductores debido al corte del carril central en dirección a Palma.

Los trabajos continuarán

Los trabajos de poda en esta autopista todavía no han finalizado. El Consell ha previsto nuevos cortes, aunque en esta ocasión se realizarán en fin de semana. Concretamente serán este sábado 15 de febrero, cuando se prohibirá la circulación en el carril izquierdo en sentido Palma.

En esta ocasión, los trabajos de mantenimiento de la vía se realizarán entre los puntos kilométricos 8,5 y 11 desde las 06:15 horas de la mañana hasta las 15:00 horas, según se informa en el visor de incidencias de carreteras del Consell.

Tracking Pixel Contents