El PP, sobre el relevo de Salas en IB3: "El funeral todavía no se ha hecho, para el bautizo queda tiempo"

El portavoz de los populares, Sebastià Sagreras, defiende que todavía no es el momento de buscar sustituto para la direccción de la cadena

Albert Salas recibe la ovación del grupo popular en el Parlament tras ser elegido director general de IB3

Albert Salas recibe la ovación del grupo popular en el Parlament tras ser elegido director general de IB3 / B. Ramon

Andrés Martínez

Andrés Martínez

Palma

El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha señalado que "el funeral todavía no se ha hecho" en relación al relevo de Albert Salas como director general de IB3. Así, Sagreras ha defendido que todavía es pronto para empezar a buscar sustitutos para la figura de Salas, quien dejará el ente público y volverá al Real Mallorca. "En todo caso el funeral todavía no se ha hecho, para hacer el bautizo queda tiempo. Es un tema de grupos parlamentarios que se propondrá y debatirá en su momento. El momento correspondiente no es ahora, tendremos semanas para hablar", ha determinado el portavoz de los populares.

Por su parte, desde Vox han reiterado que si fuera por ellos, "IB3 se cerraría" al considerar que "no es necesario estar pagando una televivisión autonómica con todas las cosas importantes que hay que pagar". La portavoz de los ultraderechistas en el Parlament, Manuela Cañadas, ha reclamado que el nuevo director del ente "sea una persona imparcial y continuista" con el legado que deja Salas.

Los de Abascal han denunciado que el periodista abandona la cadena ante "los ataques recibidos por parte de la izquierda", señalando también a una parte de los propios trabajadores. "Está con un personal que su mayoría son gente colocada por la izquierda. Ya vemos cómo se manejan dentro de IB3 y cuál quiere ser el mensaje mayoritario", ha denunciado Cañadas.

PSIB-PSOE

En el caso del PSIB-PSOE, el portavoz Iago Negueruela ha tachado de "sorpresa" la salida del periodista, censurando también que desde el Govern "empiezan ahora a atacar a Salas" tras la decisión tomada. "¿Por qué está molesta Prohens con esto? Llama la atención las críticas que están deslizando desde el Govern off the record. Imagino que están enfadados porque igual no les cogía el teléfono cada vez que llamaban desde el Consolat", ha destacado Negueruela.

Relevo de Salas

La decisión de Albert Salas de abandonar la dirección de IB3 para volver al Real Mallorca supone un nuevo quebradero de cabeza para Marga Prohens porque obliga a la presidenta del Govern a buscar un nuevo candidato capaz de generar un consenso amplio en el Parlament balear ya que necesita una mayoría que ahora mismo no tiene. Así, Prohens tendrá que llegar a un acuerdo o con Vox o con la izquierda para encontrar al sustituto de Salas.

Tracking Pixel Contents