Un funcionario que testificó por la denuncia contra el conseller Rodríguez se niega a firmar el acta
El empleado público deja constancia de su disconformidad por cómo ha reflejado la comisión investigadora del Consell de Mallorca su testimonio

Marcial Rodríguez este miércoles ha asegurado que la denuncia ha sido una "campaña de desprestigio" contra su persona. / B. Ramon

Uno de los empleados públicos que ha testificado ante la comisión del Consell de Mallorca en el marco de la investigación contra el conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, por la denuncia de un grupo de funcionarios ante el presunto intento de agresión, amenazas y coacciones contra trabajadores del departamento, entre otras irregularidades, ha dejado constancia de su disconformidad sobre cómo se ha desarrollado la instrucción del caso. En el informe definitivo que ha archivado la denuncia contra el dirigente del PP se recoge que se negó a firmar el acta de su comparecencia.
La comisión del Sistema interno de información, a través del que se canalizó la denuncia contra Rodríguez, da cuenta de las actuaciones que se han llevado a cabo para comprobar la veracidad de los hechos relatados a través del canal de denuncias anónimas del Consell. Se solicitaron pruebas documentales y se hicieron entrevistas, incluyendo a la presunta víctima de intento de agresión, el jefe de Inspección Turística, y otros funcionarios que se encontraban en el edificio Alba, sede de la institución insular donde se produjo uno de los incidentes denunciados.
En el caso de las entrevistas se han levantado actas firmadas por los entrevistados y por los miembros de la comisión, "excepto" en un caso. Uno de los testigos "no ha accedido a su firma". En el informe se señala la hora del cierre del expediente ("las 9 horas y 45 minutos de día 11 de febrero de 2025") y que el funcionario "a pesar de que la comisión ha ido incorporando sus aportaciones al acta" se negó a ratificar cómo se recogió su declaración.
Suscríbete para seguir leyendo
- Okupar una caseta de aperos en una finca no constituye ningún delito
- La anciana asesinada por su marido en Puigpunyent iba a firmar la venta de la casa el día del crimen
- El asesino de Puigpunyent llamó a sus hijos tras el crimen: «Le he pegado un tiro a tu madre y está muerta»
- El asesino de Puigpunyent: un empresario de éxito muy aficionado a la caza
- La madre de una menor con síndrome de Down en Mallorca: «La educación especial excluye a los niños como mi hija»
- Piden tres años de cárcel a la dueña de un piso en Palma por estafar a su inquilina de 81 años para echarla
- Una fuerte tormenta provoca la caída de dos árboles en Can Pastilla
- Las empresas turísticas quieren volver a imponer las vacaciones a sus fijos discontinuos