Un frente frío pone en alerta a Mallorca: lluvias, tormentas y granizo

Un frente frío barrerá de oeste a este la Península y llegará a la isla a última hora de la tarde

Tromba de agua en Palma

Tromba de agua en Palma / Miguel Vicens

 Un frente frío se desplaza hacia Mallorca y dejará cielos muy nubosos y precipitaciones, sobre todo en la zona sur de la isla y en la Serra de Tramuntana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por lluvias que podrían dejar hasta 20 litros por metro cuadarado en tan solo una hora.

La previsión de la Aemet es que el frente barra de oeste a este la Península y llegue a la isla a última hora de la tarde de este miércoles. Así, aunque el día ha comenzado con intervalos nubosos, a medida que avance la jornada los cielos se irán cubriendo. A partir de la tarde noche, se esperan chubascos que pueden ser fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con máximas de entre 18 y 16 grados y mínimas que no bajarán de los 5.

¿Hasta cuándo lloverá en Mallorca?

La inestabilidad continuará el jueves. Durante las primeras horas del día, los cielos se mantendrán nubosos o cubiertos con lluvias que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con alguna precipitación ocasional.Las temperaturas podrían sufrir un ligero descenso durante el día, con máximas que oscilarán entre los 16 y los 12 grados.

De cara al viernes, la Aemet espera que la situación se estabilice. Durante la mañana habrá intervalos nubosos , tendiendo durante la tarde a cielo poco nuboso.

Las temperaturas nocturnas descenderán ligeramente, hasta los 4 grados, mientras que las máximas podrían alcanzar los 19 en algunos puntos de la isla. El viento soplará flojo de componente oeste.  

Tracking Pixel Contents