L'Osteria aterriza en Mallorca con sus pizzas de 45 centímetros
Un restaurante de la conocida marca se instala en verano en una antigua tienda de muebles

Unternehmen / L'Osteria
Johannes Krayer
Ya hay 200 restaurantes L'Osteria en nueve países, y ahora se añade una sucursal en Mallorca. Según ha podido saber Mallorca Zeitung, perteneciente a Prensa Ibérica, el mismo grupo editor de Diario de Mallorca, la pizzería abrirá sus puertas en verano. Todavía no se ha fijado la fecha exacta de apertura, pero Jan Hausen, el responsable, ya ha revelado algunos detalles.
La ubicación donde se realizará la apertura será en un conocido centro comercial. El Mallorca Fashion Outlet de Marratxí recibirá este verano a la nueva marca y se construirá en la antigua tienda de muebles Hipermueble, justo a la entrada del aparcamiento del centro comercial. L'Osteria, que cuenta actualmente con 200 restaurantes en nueve países, es conocida por sus enormes pizzas de 45 centímetros de diámetro.
El franquiciado Jan Hausen, que anteriormente era responsable de diez restaurantes L'Osteria en Hannover con un total de unos 400 empleados, se aventura ahora en España. Según los planes iniciales, al local de Mallorca le seguirán dos más en la isla antes de trasladarse a la península.

L'Osteria aterriza en Mallorca con sus pizzas de 45 centímetros / L'Osteria
Proveedores locales y tarta de almendras
Lo que para Hausen es especialmente importante en Mallorca es que la isla desempeña un papel central en su L'Osteria. "Siempre que sea posible, queremos utilizar proveedores locales y ofrecer vino de la isla". En principio, el probado menú de pizza, pasta, ensaladas y postres no cambiará, pero Hausen se imagina añadiendo algún que otro toque mallorquín. "Me gustaría, por ejemplo, añadir una tarta de almendras a la carta", dice el empresario, que posee una finca en la isla pero vive en Múnich la mayor parte del año.
Siguiendo la tradición del concepto L'Osteria, el restaurante de Mallorca también debe ser único. "Queremos crear un restaurante mediterráneo con azulejos mallorquines, un poco de Ibiza, pero también influencias de la Belle Epoque y, por supuesto, toques italianos", dice Hansen.
Espacio para 300 invitados
Para ello dispone del lateral de la antigua tienda de muebles Hipermueble. El restaurante, de 650 metros cuadrados, con una gran terraza, parque infantil "y una maravillosa vista de las montañas", ofrecerá espacio para hasta 300 comensales. El personal debe ser correspondientemente amplio. "Tenemos previsto contratar entre 40 y 45 personas. En verano, trabajarán cuatro pizzaiolos al mismo tiempo", informa Hansen.
Al parecer, no tiene problemas para encontrar empleados. "Media Alemania está haciendo cola para trabajar para nosotros en Mallorca", dice en alusión al lugar de trabajo, pero sigue buscando a la mayoría de sus empleados directamente en Mallorca. El plan es abrir el restaurante todos los días de 12 de la mañana a 11 de la noche o medianoche. Como en el centro comercial, no habrá día libre.
Suscríbete para seguir leyendo
- La anciana asesinada por su marido en Puigpunyent iba a firmar la venta de la casa el día del crimen
- Okupar una caseta de aperos en una finca no constituye ningún delito
- El asesino de Puigpunyent llamó a sus hijos tras el crimen: «Le he pegado un tiro a tu madre y está muerta»
- El asesino de Puigpunyent: un empresario de éxito muy aficionado a la caza
- La madre de una menor con síndrome de Down en Mallorca: «La educación especial excluye a los niños como mi hija»
- Piden tres años de cárcel a la dueña de un piso en Palma por estafar a su inquilina de 81 años para echarla
- Una fuerte tormenta provoca la caída de dos árboles en Can Pastilla
- Dos barriadas de Palma, entre las más caras de España para comprar vivienda en España