El PP reacciona al anuncio de Armengol de repetir como candidata en 2027: "¿No tienen a nadie más?"

Sebastià Sagreras asegura que las bases socialistas "querrían cambiar" a la presidenta del PSIB-PSOE, "pero los altos cargos le piden que se quede para poder mantenerse en sus puestos"

Los populares consideran que está "quemada a ojos de los ciudadanos"

Sebastià Sagreras, portavoz del PP en el Parlament, en una imagen de archivo.

Sebastià Sagreras, portavoz del PP en el Parlament, en una imagen de archivo. / B. Ramon

Guillem Porcel

Guillem Porcel

Palma

El portavoz del Partido Popular en Baleares, Sebastià Sagreras, ha reaccionado a la intención de Francina Armengol de seguir liderando el PSIB y postularse como candidata para los próximos comicios autonómicos de 2027: "¿No tienen a nadie más?".

El dirigente popular considera que el PSOE está "totalmente perdido" y carece de "relevo, liderazgo y expectativas" en las islas. También afirma que la expresidenta autonómica quedó "congelada" en las últimas elecciones autonómicas de 2023 y que a día de hoy sigue siendo una figura "quemada a ojos de los ciudadanos".

En este sentido, cuestiona el legado de Armengol en Baleares: "¿Se la recuerda por haber hecho políticas de izquierdas en vivienda? ¿Por buscar un equilibrio entre turistas y residentes? Claramente no. Si preguntamos a los ciudadanos quién es, la respuesta es clara: se la conoce por saltarse sus propias restricciones en la pandemia y por sus vínculos con la 'trama Koldo'".

Sagreras critica además la postura del PSOE en cuestiones económicas y sociales, asegurando que "vuelven a aspirar a subir impuestos, aumentar la burocracia y atacar a los pequeños propietarios", al tiempo que rechazan medidas como la amnistía urbanística o las bajadas de impuestos, "cuando precisamente las cosas que más gustan a la gente".

Para el portavoz del PP, la dirección socialista en Baleares está "anclada en el pasado" y se enfrenta una crisis interna a pesar de que será reelegida en el 15º Congreso del PSIB-PSOE: "Las bases querrían cambiar a Armengol, pero los altos cargos le piden que se quede para poder mantenerse en sus puestos". Frente a esta situación, Sagreras asegura que el PP en Baleares cuenta con un "liderazgo claro" bajo la presidencia de Marga Prohens y concluye que "las comparaciones son odiosas".

Tracking Pixel Contents