La Platja de Palma supera a Magaluf como zona más rentable de Mallorca en ocio nocturno

La patronal Abone señala que la apertura de sus discotecas y locales de ocio se producirá en Semana Santa y ya no se interrumpirá, al menos, hasta el final de la temporada alta

Miguel Pérez-Marsá, presidente de ABONE

Miguel Pérez-Marsá, presidente de ABONE / MANU MIELNIEZUK

Palma

Magaluf ya no es la zona más rentable de Mallorca en ocio nocturno. Miguel Pérez-Marsá, presidente de Asociación Balear del Ocio y Entretenimiento (Abone), ha señalado que esta zona turística de Calvià emblema del turismo de borrachera «sigue sin tener muy claro qué tipo de turista quiere atraer» a pesar de sus numerosos intentos de adaptarse y reconvertirse.

El declive de Magaluf tiene como contrapunto a la Platja de Palma, que según la patronal Abone se ha convertido en la zona más rentable de Mallorca para el sector del ocio nocturno.

Buena muestra de la nueva preferencia del sector por esta zona turística, que ya es la más exitosa de la isla, es el hecho de que la apertura de sus discotecas y locales de ocio se producirá en Semana Santa y ya no se interrumpirá los fines de semana, con la posibilidad de mantener actividad diaria hasta el final de la temporada alta. Además, también se perfila que pueda mantener la actividad en octubre.

La Platja de Palma se convierte así en la excepción en el sector del ocio nocturno mallorquín, que prevé pocos meses de apertura de las discotecas. Las empresas van a esperar a la Semana Santa, a mediados de abril, para reabrir, aunque volverán a cerrar hasta mediados de mayo, cuando volverán a abrir solo en fin de semana.

Tracking Pixel Contents