¿Lloverá esta semana en Mallorca?
La Aemet prevé la llegada de una vaguada en niveles altos y un frente en niveles medios que traerán lluvias y tormentas en todo el archipiélago

Una vaguada en niveles altos y un frente en niveles medios barrerán Baleares esta semana / B. Ramon
Tras una semana en la que la nieve, la lluvia y el frío han sido los protagonistas meteorológicos en Mallorca, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares prevé para este lunes, 10 de febrero, intervalos nubosos, aunque no se prevén precipitaciones.
Las temperaturas, sin cambios aunque pordrían ascender ligeramente y se prevén heladas débiles.
La misma tónica seguirá el martes por la mañana, con intervalos nubosos. Por la tarde predominará el cielo poco nuboso.
Este lunes y martes se esperan temperaturas de entre 15 y 18ºC, algo por encima de lo normal, mientras que las mínimas oscilan entre los 4 y los 10ºC.
Chubascos y tormentas
El panorama meteorológico en Baleares cambiará a partir del miércoles cuando una vaguada en niveles altos y un frente en niveles medios barrerán Baleares y dejarán lluvias y tormentas prácticamente en todo el archipiélago entre ese día y el jueves.
Así lo ha explicado la delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, quien ha señalado que se esperan precipitaciones desde las primeras horas y que en algunos casos podrían ir acompañadas de granizo y tormentas.
En cuanto a las temperaturas, sin embargo, sólo se espera un ligero descenso, por lo que seguirán en valores algo por encima de lo normal para esta época del año.
Esta situación generaliza, marcada por las lluvias y los chubascos, se mantendrá hasta bien entrada la tarde del jueves.
Para el viernes y de cara al fin de semana, se espera un regreso a una situación más estable y la presencia de algún intervalo nuboso.
- Doscientos turistas gallegos del Imserso se quedan tirados en el aeropuerto de Palma: 'Nos la han liado a todos
- Okupar una caseta de aperos en una finca no constituye ningún delito
- Las empresas turísticas quieren volver a imponer las vacaciones a sus fijos discontinuos
- El constructor investigado por la estafa con casas modulares comparece ante el juez en Inca y se niega a declarar
- Una pasajera de un vuelo de Ibiza desviado a Palma denuncia el trato recibido: 'Viajaba con mi bebé y no nos dieron comida ni agua
- Piden revocar la justicia gratuita a una mujer con un “abultado patrimonio inmobiliario” en Mallorca
- Granizada en Mallorca: la borrasca Martinho deja un manto blanco con la llegada de la primavera
- Los ciudadanos de Baleares podrán consultar su historial clínico, pruebas diagnósticas y recetas médicas en una nueva 'app' móvil