Podemos carga contra Rafa Nadal tras vender casi la mitad de su academia en Manacor: "Pasa por caja, es una broma de mal gusto"

Cristina Gómez responsabiliza tanto al PP como al PSOE de permitir privilegios urbanísticos al tenista: "Las leyes nunca tienen que ser para dar tratos de favor"

VÍDEO | Podemos carga contra Rafa Nadal tras vender casi la mitad de su academia en Manacor: "Pasa por caja, es una broma de mal gusto"

Parlament de les Illes Balears

Guillem Porcel

Guillem Porcel

Palma

La portavoz de Podemos en el Parlament balear, Cristina Gómez, carga contra Rafa Nadal tras la venta de casi la mitad de su academia en Manacor a un fondo inversor madrileño con el que el 'holding' del tenista ha conseguido un beneficio de 94,1 millones. Gómez denuncia que las leyes "no tienen que ser para dar tratos de favor" y califica la operación como un "pelotazo" urbanístico.

"Nos tuvimos que comer la modificación de la ley de vivienda balear cuando para nosotros era un hito, y ahora Nadal pasa por caja. Es una broma de mal gusto", afirma la portavoz de Podemos, insistiendo en que "las cosas que no comienzan bien no acaban bien". Gómez recuerda que la incorporación de un "beneficio urbanístico" para la academia de Nadal en la ley de vivienda supuso un "gran golpe" para su formación: "Fue una hostia que la ley de vivienda balear, que costó sangre, sudor y lágrimas, incorporara a última hora un pelotazo urbanístico para Rafa Nadal".

Si bien reivindica la grandeza de Nadal como deportista, insiste en que "una cosa no quita la otra" y responsabiliza tanto al PP como al PSOE de permitir estos privilegios: "Las leyes nunca tienen que ser para dar tratos de favor". En este sentido, la portavoz de Podemos critica la "falta de equidad" en la normativa y reitera su malestar con la modificación legal que, a su juicio, favoreció a la academia de Nadal.

Tracking Pixel Contents